El Convento del Santo Sepulcro

Daniel Marcos

El Monasterio de la Resurrección o más conocido como Monasterio del Santo Sepulcro, está formado por la iglesia de San Nicolás de Bari y el templo del Santo Sepulcro y las instalaciones del convento. Te sorprenderá la historia de esta joya mudéjar.

¿Sabías que el Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro es la única estructura conventual de estilo mudéjar que ha llegado completa y en funcionamiento hasta nuestros días? Habitado durante 700 años, continúa siendo un edificio vivo y el único de la orden en España. Esta joya se ubica en el casco histórico de la ciudad, junto a las ruinas de las Murallas romanas de Caesaraugusta.

La actual iglesia se levanta en el siglo XVII, en el lugar en el que existía una pequeña iglesia románica, de la que únicamente se conserva el Crismón.

Bajo la orden de las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro, a principios del siglo XIV, se fundó en Zaragoza el Monasterio de la Resurrección.

Durante los segundos Sitios en 1809, el monasterio estuvo a punto de ser volado por los franceses, pero tras una heroica resistencia en la que murió más de la mitad de la población de Zaragoza, la ciudad se rindió evitando así la destrucción.

Este monasterio es el único dentro de la ciudad que ha sobrevivido al paso del tiempo, además aún habita en su interior la orden que lo fundó hace 7 siglos.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE