Compras alternativas y arte urbano

Pedro Etura

Las calles del Casco Histórico de Zaragoza esconden tiendas con encanto, que harán las delicias de los que buscan creatividad, artesanía, talento y trato cercano y amable, con las obras de artistas urbanos de renombre internacional que participan cada año, ¡y ya van más de 15!, en el Festival Asalto.

La plaza de las Armas, junto a la iglesia mudéjar de San Pablo, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acoge varios mercadillos: El primer domingo de mes La Placica Market, o también conocida como la Placica Vintage, es el punto de encuentro obligado para los amantes de lo retro y lo vintage. El Mercado de las Armas tiene lugar el segundo domingo de cada mes con una selección de los mejores diseñadores de moda, mobiliario, decoración, arte, alimentación, libros, entre talleres, música en directo y vermú para disfrutar de un domingo diferente. La FAZ (Feria de Arte de Zaragoza) te espera el tercer domingo de cada mes con la plaza a rebosar de artistas y creativos de la ciudad y distintas actividades relacionadas con el mundo de las artes (baile y música principalmente).

En el barrio de la Magdalena la moda urbana y la ropa vintage se unen en un lugar en el que lo moderno y lo tradicional se mezclan bajo la belleza de la Torre de La Magdalena en las tiendas, mercadillos, locales de artesanía, bares de tapas y, también, varios ejemplos de ese arte urbano que salpica las calles de Zaragoza.

Como el famoso Cierzo llega con fuerza Made in ZGZ, una red de economía creativa formada por artesanos, diseñadores, ilustradores, artistas y pequeños empresarios que ponen su imaginación, originalidad y creatividad en sus productos.Un gran centro comercial abierto en toda la ciudad, en el que el protagonista es el comercio local más innovador.

El Comercio Justo también tiene su espacio en Zaragoza, con una gran cantidad de establecimientos que ofertan alimentación, artesanía, cosmética, juegos, ropa y mucho más, con los que se contribuye a un Desarrollo Sostenible, principalmente en países empobrecidos del Sur. Para que compres con el corazón.

Otras citas interesantes es el anual Market Re-Place, que una vez al año trae a la ciudad la milenaria actividad de trueque, aunque también hay compra-venta a precios simbólicos de ropa, música, libros y cualquier objeto de segunda mano que se te ocurra.

¡Anímate a descubrir la Zaragoza alternativa!

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?