Arte Urbano

Marcos Cebrián

¿Sabías que Zaragoza es una de las ciudades con más arte urbano en su casco histórico de España? Zaragoza es arte a cada paso.

Desde el año 2005, el Festival Asalto – Festival Internacional de Arte Urbano - inunda las calles de la ciudad cada mes de septiembre con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes.

Como bien indican “las calles son el mejor taller de trabajo, el mejor lienzo y la mejor galería” para que artistas nacionales e internacionales hagan de Zaragoza una ciudad vanguardista, participativa, colorista, amable y culturalmente abierta y activa.

Artistas y colectivos de España, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania, EEUU, Argentina, Rusia, Grecia, Holanda, Taiwan, Suecia, México, Finlandia, Brasil, Croacia, Venezuela, Japón, han dejado su huella en la ciudad, aunque a veces de forma efímera.

Comenzando en el casco histórico y extendiéndose a otros barrios como San José, Las Fuentes, Valdefierro, Oliver, para llenar de arte y color las fachadas y también como reclamo para atraer a locales y turistas.

Tranvías de Zaragoza colabora con el Festival Asalto poniendo a disposición de varios artistas las paradas de la línea 1 como soporte. #ParadaASALTO transforma la experiencia de lo cotidiano en una experiencia cultural y artística.

Marca septiembre en tu agenda para tu próxima escapada a Zaragoza y vive en primera persona el festival ;) Podrás ver trabajar a los artistas, participar en charlas y equipos de trabajo y disfrutar en los conciertos, actividades y mercadillos que organizan. ¡Te esperamos!

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE