Teatro del Mercado

Teatro del Mercado

En la Plaza Santo Domingo, en el barrio de San Pablo, se construye en 1928 el Mercado de Mayoristas de Pescado, por el arquitecto Miguel Ángel Navarro Pérez. Este uso se mantuvo hasta finales de la década de los años cincuenta.

En 1983, el edificio fue remodelado y acondicionado para el uso de teatro, por el arquitecto Daniel Olano Pérez.

Pasados 25 años, el Teatro ha sido restaurado y rehabilitado por el arquitecto municipal Úrsula Heredia Lagunas.

Se trata de un edificio de inspiración neorrenacentista de tres plantas semisótano, baja y primera retranqueada, que utiliza elementos característicos de la arquitectura de las Casas-Palacio Aragonesas.

La composición: portadas en arco de medio punto, galerías de arquillos, aleros de madera y los materiales y técnicas utilizados…que Miguel Ángel Navarro integra con esbeltas columnas de fundición clasicistas. El espacio interior de la sala incorpora la galería de arquillos del cuerpo superior retranqueado que exteriormente se percibe como una primera planta.

El Teatro del Mercado se antoja como un ámbito de la experimentación y de las nuevas propuestas más radicales y rompedoras.

Se trata de un espacio íntimo que se ha constituido como el referente para un determinado perfil de público, preferentemente joven.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?