Teatro de las Esquinas

Teatro de las Esquinas

El Teatro de las Esquinas es el espacio integral de artes escénicas de la ciudad de Zaragoza, en él confluyen la exhibición, la enseñanza y la creación artística en un espacio lleno de servicios complementarios. Su sala principal cuenta con un aforo de 500 personas sentadas, transformable en una sala diáfana para 1000 personas de pié; capaz de acoger en óptimas condiciones técnicas espectáculos y conciertos de mediano y gran formato, seleccionados entre las mejores ofertas nacionales e internacionales. Cuenta además con cinco amplias aulas y una sala alternativa para cien personas. En el teatro se integra también el restaurante Farándula con una excelente cocina y una zona de café-teatro que ofrece actuaciones en directo.

En 2011, dos de las más viajadas y reconocidas compañías, Teatro del temple y Che y Moche Producciones son elegidas para dotar al espacio de los medios necesarios para su funcionamiento y llevar a buen puerto su gestión. Ambas compañías, con largas experiencias en el ámbito de las artes escénicas, aportan su capital económico y su conocimiento del medio artístico para poner en pie el Teatro de las Esquinas, haciendo de él un centro de actividad social o cultural donde los ciudadanos encuentran una nueva manera de disfrutar del teatro, la música y la danza. Inaugurado en octubre del 2012, desarrolla una actividad continua de programación con propuestas diversas para públicos muy variados, manteniendo un club de Amigos del Teatro, una programación específica para el público familiar y una orquesta residente.

El Teatro de las Esquinas se ubica en una parcela del antiguo parque del psiquiátrico, rescatada de la voracidad inmobiliaria, gracias a la presión social de los movimientos vecinales. Así surgió la peatonal Plaza de la Convivencia, donde se ubican los edificios del teatro, un centro cívico y un centro deportivo, construidos sobre un parking público y junto a dicho parque.

Se ha convertido pues en nuevo polo de atracción ciudadana ubicado en un lugar muy bien comunicado con el resto de la ciudad y cercano a la estación Intermodal de Delicias.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?