Teatro Arbolé

Teatro Arbolé

En julio 2008, se abre un nuevo teatro en el Parque del Agua Luis Buñuel.

El Teatro Arbolé, diseñado por Aldayjover arquitectura y paisaje cuenta con un aforo de 250 butacas y una mejora sustancial en cuanto a visibilidad y comodidad para para el público y para los artistas ha supuesto la materialización de un sueño. Teatro Arbolé ha concebido su nueva sede como un espacio lleno de vida, abierto a la exhibición, a la formación, tanto para jóvenes y niños como para profesionales; a la documentación, para guardar memoria del proceso y difundirla; a la investigación, para desarrollo e integración de las nuevas tecnologías; y a la gestión de proyectos y producción de espectáculos. Es decir, como un centro de creación artística en todas sus fases y manifestaciones.

Este centro y todas sus infraestructuras se ponen a disposición, no sólo de su compañía titular sino d otros grupos de tetaros para que, como compañías residentes, puedan desarrollar en él sus obras, realizar sus ensayos y sus estrenos. El Teatro Arbolé colabora así, en el nacimiento de nuevos montajes, es testigo de su proceso de creación y proporciona a los artistas todo el equipamiento necesario para que puedan realizar sus producciones.

De este modo, las compañías residentes pueden trabajar con mayor comodidad y tranquilidad, al tiempo que abaratan costes.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?