ZGZ diversa

Tino Gil

Abierta, tolerante, sensible... Zaragoza es una ciudad que, como atestigua su pasado, siempre ha apostado por la pluralidad y la convivencia en todos sus aspectos.

Zaragoza es una ciudad inclusiva y diversa en la que exposiciones, talleres, festivales de cine, encuentros deportivos, charlas, etc, forman parte del calendario de actividades que asociaciones y otras entidades organizan a lo largo del año.

Cada 28 de junio, dichas asociaciones y colectivos LGTBIQ participan en la colocación de la pancarta con los colores del arcoiris, como señal de "libertad" y defensa de sus derechos, en el balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esos colores también se proyectan en las fachadas de varios edificios e iluminan algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

Con motivo de este día, se celebran exposiciones colectivas, charlas, talleres que sirven de espacio de diálogo y creación artistica.

Zaragoza también es patrimonio, museos, comercios y gastronomía. Sus plazas, sus innumerables rincones con encanto y su lado más natural te invitan a disfrutar de una escapada para que exprimas toda la esencia de una ciudad en constante evolución, que te quiere…

  • 28 de junio - Día del Orgullo
  • ZINENTIENDO - Muestra Internacional de cine LGTBQI
  • Ver agenda completa de actividades
  • Descarga el folleto "ZGZ diversa" Aquí

    ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?