El Pabellón Príncipe Felipe acoge este sábado la fase final del Gran Premio de Guiñote Full Energía
10 September 2025
El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acoge este sábado, 13 de septiembre, la fase final del primer Gran Premio de Guiñote Full Energía, una cita multitudinaria que reunirá a los 512 jugadores clasificados en las previas disputadas durante los últimos ocho meses. En estas fases previas, celebradas en bares, peñas y asociaciones de todo Aragón, han llegado a participar más de 15.000 jugadores.
El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y David Aso y Samuel Melero en representación de la promotora del evento.
El torneo tendrá lugar en horario de mañana y tarde, de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, con acceso libre. En el parón de mediodía se repartirán migas para todos los jugadores, en una comida festiva que será amenizada por una charanga. Durante toda la jornada habrá actividades, sorteos, premios y diversas actuaciones paralelas.
El Gran Premio de Guiñote Full Energía busca consolidarse como referente del guiñote en Aragón, atrayendo a centenares de participantes de distintas localidades y fomentando no solo la competición, sino también la convivencia y la puesta en valor de uno de los juegos de cartas más representativos de la Comunidad Autónoma. El objetivo, en definitiva, es celebrar una fiesta del guiñote en el principal pabellón de la capital aragonesa, el Príncipe Felipe, acercando esta tradición popular a las nuevas generaciones.
Este Gran Premio de Guiñote Full Energía está dotado con 20.000 euros en premios. La pareja ganadora recibirá 15.000 euros, el segundo premio será de 3.000 euros, el tercero 1.500 euros y el cuarto 500 euros.

