Prueba a los aspirantes seleccionados para la beca de canto Pilar Lorengar
07 junio 2017
Mañana viernes 9 de junio, tendrá lugar, a partir de las 18,00 horas y en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, la prueba a los aspirantes seleccionados para acceder a la beca de canto "Pilar Lorengar", que el Ayuntamiento de Zaragoza e Industrias Químicas del Ebro (IQE) convocaron, por primera vez, para voces aragonesas que deseen ampliar estudios fuera de nuestra ciudad.
Los cinco candidatos y candidatas seleccionados deberán interpretar ante el jurado y con la presencia del público asistente un lied, una cancion española, un aria de ópera y una romanza de zarzuela con acompañamiento de piano.
El jurado que decidirá al final de las pruebas la persona ganadora de la beca está integrado por cinco personalidades relevantes del mundo de la lírica, como son: Pilar Torreblanca (célebre soprano zaragozana), Carmen Bustamante (soprano y catedrática del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona), Miguel Ángel Dionis (pianista, repertorista del Conservatorio Superior Municipal de Música y de la ESMUC de Bacelona), Fernando Sans Riviere (director de la revista especializada Opera Actual) y Miguel Angel Tapia Azagra (director del Auditorio de Zaragoza).
La convocatoria de esta beca tiene como objetivo impulsar las carreras profesionales de jóvenes cantantes aragoneses y, a la vez, recordar a nuestra más insigne soprano, Pilar Lorengar. La beca tiene un carácter anual y cuenta con una dotación de 10.000 euros.
La entrada, para todo el público interesado, será libre hasta completar el aforo de la sala.

