La transparencia institucional y la regeneración democrática, objetivo de la alcaldesa de Madrid y los alcaldes de Zaragoza y Valencia
09 July 2015
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se han reunido hoy, 9 de julio, en el primer encuentro de los tres alcaldes que han protagonizado el cambio político de sus ciudades. En la reunión han intercambiado experiencias para impulsar las transparencias de las instituciones y la regeneración democrática.

La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, donde han acudido los tres ediles caminando, tras participar en un acto organizado por Nueva Economía Fórum. En este acto, celebrado en el Hotel Ritz, Manuela Carmena ha impartido una conferencia sobre ¿Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad¿. Carmena ha sido presentada por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien en su discurso ha hecho hincapié en la importancia de que los datos de las ciudades inteligentes se pongan al servicio de los derechos de los ciudadanos.
Los responsables del cambio político promovido por la ciudadanía han puesto en común proyectos para las ciudades, intercambios técnicos, colaboraciones institucionales y procesos de apertura de las instituciones.

