El festival Jazz al Margen rinde un reconocimiento al músico Coco Fernández
05 November 2014
El festival "Jazz al Margen" rinde un público reconocimiento el próximo viernes, 7 de noviembre, al músico Coco Fernández con motivo de su fallecimiento. La organización del festival ha decidido dedicar el concierto de Pigalle Jazz, que tendrá lugar pasado mañana, 7 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico Río Ebro, como reconocimiento al gran pianista afincado en Zaragoza para recordar su persona y buen hacer artístico.
De esta forma, el festival "Jazz Al Margen", que tiene como objetivo la promoción de este estilo musical y la puesta en valor de la cultura aragonesa, mostrará su agradecimiento a Coco Fernández, fallecido hace escasos días, y considerado un baluarte del jazz zaragozano. Maestro de músicos, de intensa y reconocida trayectoria, Coco Fernández ha formado parte de grandes proyectos musicales de la mano de Carmen París, Teatro Imaginario, Nasu Teatro, Especialistas, Willy Giménez y Chanela, David Angulo, Gabriel Sopeña, etc.
La última actuación de Coco Fernández en "Jazz al Margen" tuvo lugar en 2007, cuando participó con la formación Invitation Trio junto a Alonso Martínez y Javier Payarola. Fue un concierto memorable cuyos recuerdos guarda en la memoria el público asiduo a este festival. En el mismo lugar donde se realizó aquel concierto, el Centro Cívico Río Ebro, y en el mismo piano donde interpretó sus temas, tendrá lugar el reconocimiento que los organizadores de "Jazz al Margen" rendirán al músico uruguayo residente en Zaragoza.
El concierto de reconocimiento a Coco Fernández se realiza, como todos los del ciclo "Jazz Al Margen", es gratuito con invitación, que puede recogerse en el lugar de celebración del concierto desde una hora antes y hasta agotar el aforo.

