Plan Integral del Casco Histórico (PICH)

Becas de Comedor

Desde 1997 y en atención a la realidad sociourbanística del Casco Histórico y Oliver se viene gestionando una partida de becas de comedor para cubrir las necesidades de alumnos/as de los Colegios Concertados de estas zonas.

Como consecuencia del cambio normativo en la concesión de becas que se produjo en junio de 2012 , la DGA , institución competente en esta materia incluyó por primera vez en la convocatoria de las becas de comedor a los niños y niñas de todos los colegios concertados.

Quedó por tanto liberada en parte la partida presupuestaria que el Plan Integral del Casco Histórico venía destinando a becas de comedor.

Sin embargo el actual sistema de concesión de estas ayudas ha dejado fuera a gran parte de niños y niñas, que aún cumpliendo los requisitos para ser beneficiarios/as de las mismas (conforme los informes de los CMSS) les han sido denegadas por la DGA.

Ante la avalancha de solicitudes por imposibilidad del pago del comedor por la familias, sobre todo en casos de familias numerosas, familias monoparentales, padres y madres en situación de desempleo..., y alertados por los Centros Educativos y por los Centros Municipales de Servicios Sociales del Casco Histórico, se acordó hacernos cargo de dicha demanda.

Se benefician de este programa alumnos/as de 7 colegios : Santo Domingo , Carmen y San José, Escuelas Pías, Cantín y Gamboa, Tenerías , Cándido Domino , San Vicente de Paúl .

La grave situación económica que se concentra en zonas como el Casco Histórico, y los alarmantes estudios de malnutrición infantil que ponen de relieve una situación hasta ahora desconocida por las dimensiones que está alcanzando, y la persistente política de concesión de Becas de Comedor hace necesario mantener el Programa.