Organización Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana del 18/05/2017

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 20 de abril de 2017.
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    Sin Asuntos.
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno
    • 4.1. Información del Gobierno:
      • 4.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017.
    • 4.2. Comparecencias:
      • 4.2.1. Comparecencia, a petición propia, de la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, y, por sustitución (en virtud del Decreto de Alcaldía de fecha 28-4-2017), la Consejera Dª Luisa Broto Bernués, para realizar balance de gestión de los dos años de legislatura en el Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.(C-2906/17)
      • 4.2.2. Comparecencia de la Vicealcaldesa y Consejera de Presidencia Luisa Broto Bernués, como responsable en funciones de las atribuciones de la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, a petición de D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza, para que nos explique cómo piensa abordar las competencias del Área en los próximos meses. (C-2907/17)
    • 4.3. Interpelaciones
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de cuáles han sido los resultados definitivos, en cuanto a participación, proyectos aprobados, etc, distrito a distrito, de la última fase de los Presupuestos Participativos? (C-2908/2017)
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Después de las protestas protagonizadas por los "vendedores ilegales" de Rastro del Parquin Sur de la Expo, tanto en la puerta del ayuntamiento como en el mismo rastro, ¿podría la Consejera de Presidencia y Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de cual será el criterio de actuación de la policía local en los próximos meses? (C-2909/17)
      • 4.3.3. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuál es el nivel de operatividad del servicio WiZi? (C-2915/17)
      • 4.3.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el relanzamiento del PIBO para impulsar proyectos en el Barrio Oliver. (C-2916/17)
      • 4.3.5. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Por qué el Gobierno de Zaragoza, no ha cubierto el máximo de plazas posibles para la Policía Local de Zaragoza, y sólo ha convocado 15 plazas de agente y 18 plazas para mandos de diferentes categorías, cuando son necesarias 234 plazas para llegar al mínimo que garantice una adecuada cobertura de servicios? (C-2917/17)
    • 4.4. Preguntas
      • 4.4.1 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Después de los problemas para la instalación de ferias y carpas en las fiestas de varios barrios rurales, ¿podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto,en funciones, informar de cómo piensa afrontar el Gobierno de la ciudad el próximo periodo estival con fiestas en la totalidad de los barrios rurales? (C-2910/17)
      • 4.4.2 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Presidencia y Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de en qué afectara la reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo, nº 2 a las plazas de policías locales para la cobertura de la tasa de reposición? (C-2911/17)
      • 4.4.3 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de cómo piensa abordar el desarrollo del documento de Participación Ciudadana PMUSZ en su fase de Diagnóstico? (C-2912/17)
      • 4.4.4 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de cómo piensa aplicar el punto 3.4 de su programa electoral colaborativo, relativo a la Fiscalización de las actuaciones municipales? (C-2913/17)
      • 4.4.5 D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Presidencia informar de cómo se piensa aplicar el convenio firmado con la DPZ, relativo al vertedero de Torrecilla de Valmadrid, a cuántos pueblos afectara y cual será el coste para el Ayuntamiento? (C-2914/17)
      • 4.4.6 Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Quién ha diseñado y que han pagado por el nuevo logo identificativo del PIBO? (C-2918/17)
      • 4.4.7 Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: De una manera detallada ¿Qué gastos de publicidad, propaganda y difusión ha tenido hasta hoy (2016 y 2017) los presupuestos participativos 2017? (C-2919/17)
      • 4.4.8 Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Quién asistió en representación municipal y de que informaron a los vecinos de la Asociación Tomas Pelayo de Casablanca sobre la creación del nuevo DISTRITO SUR en la reunión mantenida el pasado mes de abril? (C-2920/17)
      • 4.4.9 Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué fecha va a estar solucionada la climatización del Centro Cívico Tio Jorge? (C-2921/17)
      • 4.4.10 Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Quién, cómo y cuándo se ha confeccionado un diagnóstico de las Delicias para un plan de barrio? (C-2922/17)
      • 4.4.11 D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado se encuentra la negociación con el Gobierno de Aragón y RENFE para permitir el uso de la tarjeta ciudadana en el servicio ferroviario de cercanías? (C-2923/17)
      • 4.4.12 Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la previsión para convocar la siguiente reunión del Consejo Territorial de Alcaldes y Alcaldesas de Barrio? (C-2925/17)
      • 4.4.13 Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado se encuentran los protocolos que se firmaron junto al convenio de la Diputación Provincial de Zaragoza? (C-2926/17)
      • 4.4.14 Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra la resolución del problema respecto a los límites geográficos del distrito de La Almozara? (C-2927/17)
      • 4.4.15 Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Para cuándo se tiene prevista la próxima convocatoria de la Comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos? (C-2928/17)
      • 4.4.16 D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría hacer una valoración sobre las propuestas escolares elegidas en el proceso de los presupuestos participativos en relación a su ámbito de competencia y los plazos de ejecución? (C-2934/17)
      • 4.4.17 D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral ¿Podría decirnos si han sido realizadas todas las actuaciones necesarias en los distintos Pabellones de los barrios rurales para poder ser utilizados en actos de concurrencia pública? ¿Existe algún informe en el que se contemple los diferentes usos por los que se puede ceder este tipo de instalaciones para la realización de otras actividades? (C-2935/17)
      • 4.4.18 D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Desde el área de Participación Ciudadana han podido analizar junto a Policía Local si los planes de autoprotección previstos para eventos de gran afluencia de público cumplen con las garantías necesarias para una posible activación del mismo? (C-2936/17)
      • 4.4.19 D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ha habido algún avance tras la reunión celebrada por parte de la consejera del área de Participación Ciudadana, Elena Giner con representantes de la asociación de vecinos Tomás Pelayo, para concretar la situación del distrito Casablanca en la futura constitución del Distrito Sur? (C-2937/17)
      • 4.4.20 D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Podría informarnos ¿Cuál es la previsión de ejecución para el Plan integral de Oliver ll prevista para este año? (C-2938/17)
    • 4.5 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-05-2017 13:03:06

ZONA DE DESCARGA