Organización Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana del 16/12/2016

  1. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    Sin Asuntos.
  2. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  3. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 3.1. Comparecencias:
      • 3.1.1. Comparecencia de la Teniente de Alcalde Dª Elena Giner Monge, Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, a petición de D José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP), Para que explique en qué consiste el nuevo modelo policial que pretende aplicar el Gobierno de Zaragoza, con qué apoyos cuenta y qué consensos ha alcanzado con la propia Policía Local, su representación sindical y los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza. (C-2181/2016)
    • 3.2. Interpelaciones
      • 3.2.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Ya en la pasada comisión le preguntábamos sobre las obras pendientes en los barrios rurales. Hoy le solicitamos información por lo tratado, al respecto, en el Consejo Territorial de Alcaldes celebrado el pasado día 12 del presente mes. ¿podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto explicar cuales han sido las razones del incumplimiento de las obras y los plazos previstos? (C-2164/2016)
      • 3.2.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: El pasado día 30 de noviembre, el alcalde de Zaragoza calificaba de "melonada" el supuesto recorte de asesores practicado. Según parece, no solo no se ha recortado el número de asesores sino que se ha aumentado. ¿Podría la Consejera de Presidencia explicarnos de cual es la situación real?.(C-2165/2016)
      • 3.2.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: El pasado 18 de noviembre, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad se aprobó por unanimidad la creación del nuevo distrito Sur. ¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de cual va a ser el mecanismo a emplear? ¿Cómo piensa desgajar a los barrios afectados de la Junta de Distrito de Casablanca? y ¿cuando se creará la Junta de Distrito Sur?(C-2166/2016)
      • 3.2.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el reconocimiento y aplicación de los limites territoriales de los Distritos y su efecto en proyectos municipales.(C-2182/2016)
      • 3.2.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la nueva negociación de un nuevo convenio con la DPZ para la realización de obras en los Barrios Rurales.(C-2183/2016)
    • 3.3. Preguntas
      • 3.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El Alcalde de Zaragoza ha asistido los días 9 y 10 de diciembre a la cumbre sobre refugiados. ¿Podría la Consejera de Presidencia explicar si el informe presentado por Zaragoza hace referencia a la fallida experiencia de nuestra política de acogida? (C-2167/2016)
      • 3.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El pasado día 3 de diciembre, en una entrevista publicada en el diario.es, el alcalde de Zaragoza hacía unas declaraciones en relación a nuestro partido, como "la reducción de privilegios, de gastos de protocolo, de oropeles...", "en materia urbanística, de quienes controlan la ciudad: los ciudadanos o las oligarquías locales", "el problema del PSOE es de pérdida de credibilidad", que no favorecen el acercamiento entre nuestras formaciones políticas, ¿podría la Consejera de Presidencia explicarnos si esa va a ser la tónica habitual en las declaraciones y comportamiento de nuestro alcalde?(C-2168/2016)
      • 3.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: La AVV de Casetas reivindica la instalación de marquesinas en el trayecto urbano del autobús conocido como "Casetero", ¿podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de qué gestiones va a realizar para que los vecinos de Casetas vean satisfecha su reivindicación? (C-2169/2016)
      • 3.3.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Con la retirada del proyecto de recalificación de los suelos de los antiguos depósitos del Parque Pignatelli se certificó una vez mas el fracaso del proceso participativo que llevó aparejado, dejando, de nuevo sin efecto las expectativas despertadas en la ciudadanía, ¿podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto explicar cual va a ser su actuación al respecto? (C-2170/2016)
      • 3.3.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En la comisión del 17 de octubre de 2016 le preguntamos sobre si la nueva competencia de la Policía Local como recogedores de excrementos de perros estaba incluida en la Reforma de la Policía Local. Hoy, que ya están fijados hasta los importes de las sanciones, ¿podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto explicar cuando va a abordar la citada Reforma y qué encaje tiene en ella, esta nueva competencia? (C-2171/2016)
      • 3.3.6. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Para que la Señora Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto informe sobre el desarrollo de las sesiones presenciales relativas al proceso participativo del trazado de la línea 2 del tranvía en los Centros Cívicos de la ciudad. (C-2173/2016)
      • 3.3.7. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Tiene previsto presentar a los grupos municipales el estudio diagnóstico colaborativo sobre participación ciudadana con carácter previo a la celebración del próximo Consejo de Ciudad? (C-2174/2016)
      • 3.3.8. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El 23 de diciembre de 2015, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción presentada por CHA que contenía, entre otros puntos, el de instar "al Gobierno de Zaragoza a interponer una querella criminal ante los juzgados de instrucción de Zaragoza a los efectos de iniciar una investigación por los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista en la ciudad de Zaragoza..." ¿Qué gestiones se están realizando en relación a la presentación de una querella para que sean investigados los crímenes del franquismo?.(C-2175/2016)
      • 3.3.9. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría indicar la Sra. Consejera si ha recibido alguna solicitud por parte de los trabajadores de Centros Cívicos solicitando instrucciones sobre como actuar cuando el centro esta a cargo de una única persona y cuál ha sido la respuesta? (C-2176/2016)
      • 3.3.10. D. Alberto Casañal Pina , Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Sobre el Proceso de Encuesta Ciudadana para la elección del trazado de la línea 2 del tranvía, ¿Podría avanzarnos qué datos de participación están teniendo y que conclusión saca sobre el funcionamiento del proceso? (C-2177/2016)
      • 3.3.11. D. Alberto Casañal Pina , Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:El pasado pleno se aprobó una moción de C¿s sobre procesos participativos, en el que uno de sus puntos aprobados vía transaccional pedía una mesa de seguimiento para conocer los datos en tiempo real del proceso de Encuesta Ciudadana para la elección del trazado de la línea 2 del tranvía. ¿Podría avanzarnos cómo se está articulando?(C-2178/2016)
      • 3.3.12. D. Alberto Casañal Pina , Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Se han celebrado todos los Consejos de Centros Cívicos correspondientes al presente ejercicio? ¿Cuál es el análisis que se obtiene de los mismos? (C-2179/2016)
      • 3.3.13. D. Alberto Casañal Pina , Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Se ha hecho algún análisis sobre el funcionamiento de las Juntas de Distritos para evaluar su correcto funcionamiento, atención ciudadana y si cuentan con personal suficiente? (C-2180/2016)
      • 3.3.14. D. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cómo está funcionando la inscripción en la plataforma de Gobierno Abierto para poder realizar propuestas a los Presupuestos Participativos? (C-2184/2016)
      • 3.3.15. D. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿A cuánto ascienden los gastos municipales vinculados a los procesos de presupuestos participativos y trazado de la 2ª linea del tranvía? (C-2185/2016)
      • 3.3.16. D. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué consiste y que apoyo tiene del Area de Participacion Ciudadana el "proyecto comunitario del Parque Goya"? (C-2186/2016)
      • 3.3.17. D. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué razones llevan a la Consejera a contratar una nueva arquitectura de la sede electrónica municipal? (C-2187/2016)
      • 3.3.18. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuáles son las causas por las que en los barrios de Delicias y Almozara disminuyen las patrullas y efectivos de la Policía Local en las mañanas de los domingos? (C-2188/2016)
    • 3.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-12-2016 12:53:44

ZONA DE DESCARGA