Organización Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana del 16/09/2016

  1. Aprobación, si procede, de las Actas de las Sesiones celebradas los días 15 de julio de 2016 y 25 de julio de 2016.
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    SERVICIO DE DISTRITOS
    • 2.1. Conceder a la entidad FUNDACIÓN SOCIAL CHESO con C.I.F. G99332256, la declaración de Interés Ciudadano, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expte. Nº 434398/16
    • 2.2. Conceder a la entidad UNIÓN POLIDEPORTIVA SAN ANTONIO con C.I.F. G99382624, la declaración de Interés Ciudadano, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expte Nº 243634/16
    • 2.3. Conceder a la entidad UNION DE CONSUMIDORES DE ARAGON -UCA con C.I.F. G50130590, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV "Información y Participación Ciudadana" del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09. Expte. Nº 169737/16
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Comparecencias:
      • 4.1.1. Comparecencia de la Teniente de Alcalde Dª Elena Giner Monge, Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, a petición de Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, sobre los Presupuestos Participativos para 2017, situación de desarrollo de los mismos, estado de cumplimiento de la moción aprobada y avances y acuerdos alcanzados para su puesta en marcha.(C-1648/16)
    • 4.2. Interpelaciones
      • 4.2.1. D. José Ignacio Senao Gómez , Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué ha averiguado el Sr. Alcalde de Zaragoza y qué responsabilidades ha depurado, según se comprometió en el Pleno Municipal del pasado día 22 de julio, sobre lo ocurrido con las irregularidades que obligaron a anular el anterior proceso para la licitación de chalecos antiagresión de la Policía Local, que ha culminado con la convocatoria de un nuevo concurso? (C-1649/16)
      • 4.2.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el trabajo desarrollado por la Cátedra de Participación e Innovación Democrática, desde la fecha de firma del Convenio con la Universidad. (C-1650/16)
      • 4.2.3. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Concejala Delegada explique las repercusiones que supondrá la nueva reestructuración de Gobierno aprobada en Acuerdo de Gobierno el 9 de septiembre de 2O16. (C-1685/16)
      • 4.2.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: De acuerdo con la noticia aparecida en El Periódico de Aragón, el pasado día 9 de septiembre de 2016, en la que se anunciaba la reestructuración del área y la salida de Participación Ciudadana del área de Alcaldía, ¿podría la Concejala Delegada informar de cual es su valoración sobre el aumento de costos que supone dicha reestructuración? (C-1691/16)
      • 4.2.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría la Concejala Delegada informar de cómo ha quedado la línea de autobús de Movera, después de su prolongación hasta Pastriz? (c-1692/16)
      • 4.2.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:De acuerdo con el temor evidenciado por los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza, vistos los antecedentes, solicitamos la convocatoria del Consejo Territorial de Alcaldes, antes del día 20 de este mes de septiembre de 2016, con dos únicos puntos de orden del día: 1.- Situación de las obras pendientes del remanente del convenio con la DPZ (fechas, plazos de ejecución previstos, etc.) 2.- Distribución inmediata entre los barrios, de la partida del presupuesto de 1.500.000 euros, según lo acordado en la última reunión de Consejo Territorial de alcaldes (C-1693/16)
    • 4.3. Preguntas
      • 4.3.1. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué plazos maneja la Delegada para el comienzo de la obra de la Avenida de Constitución de Casetas incluida en el convenio DPZ? (C-1651/16)
      • 4.3.2. D. José Ignacio Senao Gómez , Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo piensa el Sr. Alcalde de Zaragoza mantener una reunión con la Plataforma de Vecinos del Barrio Oliver que comprometa la voluntad política del Gobierno de Zaragoza para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en el barrio ante las denuncias, acontecimientos y detenciones que se han realizado en los últimos doce meses? (C-1652/16)
      • 4.3.3. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué criterios técnicos y/o políticos han tenido en cuenta el equipo de gobierno para presentar un proyecto elegible a la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo? (C-1653/16)
      • 4.3.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué protagonismo tuvo la ciudad de Zaragoza en las Jornadas "Descentraliza Madrid" en que participó nuestra Delegada y en que se centró en su ponencia sobre "Buenas Practicas en los Distritos. Análisis de Experiencias"? (C-1654/16)
      • 4.3.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría explicar de una manera detallada en qué consistió la actividad profesional del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, CIMAS, en esta Ayuntamiento durante los meses de marzo y abril del presente año? (C-1655/16)
      • 4.3.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué avances se han producido en el Estudio-Diagnostico sobre la Participación Ciudadana en nuestra ciudad? (C-1656/16)
      • 4.3.7. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que informe sobre el papel que va a tener el Servicio de Distritos en la nueva Área independiente de Participación Ciudadana y en los posibles procesos participativos que tengan lugar durante la presente legislatura, habida cuenta de que hasta la fecha los servicios relacionados con avances en procesos de este tipo han sido externalizados.(C-1679/16)
      • 4.3.8. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuales son los objetivos de la restructuración realizada en el Gobierno de la Ciudad con respecto a desvincular el área de Participación Ciudadana de Presidencia y, con este cambio, cuáles son las nuevas líneas estratégicas en el área, ahora independiente, de Participación Ciudadana? (C-1680/16)
      • 4.3.9. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Como va a programar la señora Giner el proceso participativo relativo a la línea 2 del tranvía con el que se comprometió el Gobierno de la Ciudad para el presente mes de septiembre? (C-1681/16)
      • 4.3.10. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede informar la Señora Broto como Vicealcaldesa de la Ciudad sobre qué política tiene el Gobierno en relación con candidaturas de Zaragoza a optar a ser sede de organismos o eventos y si para ello cuenta con el apoyo de otras administraciones y de los grupos municipales? (C-1682/16)
      • 4.3.11. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto la señora Giner implementar alguna de las medidas relativas al nuevo modelo policial, que ha venido anunciado en los últimos meses, en lo que queda de año? (C-1683/16)
      • 4.3.12. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede informar la Señora Giner sobre las aportaciones recibidas en el área de Participación Ciudadana relativas al borrador de Procesos Participativos? (C-1684/16)
      • 4.3.13. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo está previsto que se inicie el proceso participativo sobre la segunda línea del tranvía y que pasos se van a seguir? (C-1686/16)
      • 4.3.14. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha realizado algún estudio o evaluación de ruidos y demás molestias que se producen en los alrededores de los establecimientos,? ¿Se han tomado medidas en las zonas ya detectadas como conflictivas, como en la C/ Mayor? ¿Se han detectado nuevas zonas conflictivas en este sentido? (C-1687/16)
      • 4.3.15. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podrían indicarnos que avances ha habido con respecto a la moción del Grupo Municipal Ciudadanos aprobada en el mes de diciembre pidiendo que en el portal de transparencia se hiciera un seguimiento de mociones? (C-1688/16)
      • 4.3.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Desde hace unos meses se está actualizando el Censo de Entidades Ciudadanas, ¿podrían detallarnos los avances en esta actualización? (C-1689/16)
      • 4.3.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué cronograma se va a seguir de aquí a final de año con todos los procesos abiertos actualmente en el área de Participación Ciudadana y pendientes de abrir? (C-1690/16)
      • 4.3.18. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Ante el repunte de violencia observado en el Barrio Oliver en este verano -incluida la detención llevada a cabo por la policía nacional y posterior entrada en prisión del presunto autor de los robos- ¿podría la Concejala Delegada informar de cual es su valoración de los hechos como responsable de la Junta de Distrito de Oliver Valdefierro y como responsable de la Policía Local? (C-1694/16)
      • 4.3.19. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que es la enésima vez que el PSOE pregunta en esta comisión sobre la situación de la regulación de la cesión de uso del centro Luis Buñuel y que una vez tras otra se nos han dado largas, ¿podría la Concejala Delegada informarnos de cual es realmente la situación y si tiene previsto atender las demandas del Pleno del 28 de julio de este Ayuntamiento y de las entidades del barrio, abriendo un proceso participativo que lo regule? (C-1695/16)
      • 4.3.20. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Una vez suspendido en julio, por impugnación, el concurso sobre la adquisición de chalecos para la Policía Local y convocada, esta vez, con el acuerdo de todas las partes una segunda licitación, ¿podría la Concejala Delegada informar de cuándo piensa pedir al área de Economía y Hacienda la convocatoria de la comisión de vigilancia de la contratación como se le instó, en el Pleno del 28 de julio, para ver si ha habido responsabilidades en la redacción de los pliegos del anterior concurso? (C-1696/16)
      • 4.3.21. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada informar en qué consiste el proyecto "Plataforma de Gobierno Abierto, Colaborativa e Interoperable", que ha sido seleccionado en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes? (C-1697/16)
      • 4.3.22. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada informar de las conclusiones del proceso participativo impulsado por la Junta de Distrito de Casablanca sobre los usos que albergará el antiguo edificio de Remar, en Rosales del Canal? (C-1698/16)
      • 4.3.23. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Después de la aprobación por Gerencia de Urbanismo del cambio de uso a comercial del antiguo colegio Lestonnac, ¿podría la Concejala Delegada informar de si tiene previsto organizar algún proceso participativo en el conjunto del barrio de Torrero-La Paz-Parque Venecia? (C-1699/16)
    • 4.4. Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-09-2016 13:00:54

ZONA DE DESCARGA