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Ordenando y clasificando el correo electrónico

28/11/2011. Utilizando Thunderbird para ordenar y clasificar el correo

Gestionar eficientemente la entrada y almacenamiento de correo electrónico puede ayudarnos mucho en nuestro trabajo diario.

El gestor de correo Mozilla Thunderbird puede ayudarte a almacenar ordenadamente los correos entrantes e incluso hacer esta operación de forma automática usando filtros de correo.

Clasificando mensajes

Vamos a crear un sistema de carpetas en Thunderbird para clasificar los documentos y despejar la bandeja de entrada donde se recomienda tener solamente aquello realmente importante.

Nota importante:

Uno de los objetivos de la clasificación es liberar la bandeja de entrada de mensajes. La bandeja de entrada con muchos mensajes ralentiza el funcionamiento del gestor de correo Mozilla Thunderbird.

1. Creamos carpetas para organizar los ficheros. Fíjate bien, las carpetas se crean colgando de la cuenta de correo. Es importante NO crear las carpetas colgando de la bandeja de entrada

crear_carpeta

2. Damos nombre a la nueva carpeta

crear_carpeta

3. Puedes ver como hemos creado múltiples carpetas para clasificar los mensajes (7lunas2011, pendiente_firma, persona_amurpalus, ...)

crear_carpeta

4. Arrastrar los mensajes situados en la bandeja de entrada a la carpeta correspondiente

crear_carpeta

Nota:

En el próximo boletín describiremos el método para crear filtros de correo electrónico y llevar los mensajes de forma automatizada a estas carpetas