Contratación Pública

Suministro de arrendamiento de equipos y vehículo eléctrico destinados a la brigada del Cementerio Municipal de Torrero: Decreto declarar desierto

Expediente: 0751847/14

DECRETO DEL ILMO. SR. CONSEJERO DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD. EN LA INMORTAL CIUDAD DE ZARAGOZA A 20 DE OCTUBRE DE 2015.

Vista la documentación obrante en el expediente, y el informe y propuesta del Servicio de Contratación, este Consejero del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, en virtud de las atribuciones delegadas por el Gobierno de Zaragoza mediante acuerdo de fecha 17 de febrero de 2009 y de conformidad con el punto cuarto del Decreto de la Alcaldía de 18 de junio de 2015, que establece que continuarán vigentes las delegaciones atribuidas anteriormente hasta que sean revocadas o modificadas, entendiéndose realizadas a los órganos que resulten de lo establecido en dicho Decreto, resuelve lo siguiente:

PRIMERO.- Excluir del procedimiento de adjudicación convocado para la contratación del suministro de "ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS Y VEHÍCULO ELÉCTRICO DESTINADOS A LA BRIGADA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TORRERO" con un presupuesto de licitación de 109.421,49 euros, al que se adicionará el 21 % de I.V.A. (22.978,51 euros), lo que supone un total de 132.400,00 euros, atendidos los dos años de duración del contrato a las empresas CLEM ECOLOGIC, SL. y MARCO TALLER CERRAJERÍA S.L., por no cumplir con las características técnicas previstas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, en concreto las siguientes:

CLEM ECOLOGIC, S.L.

- La plataforma elevadora tipo tijera para la elevación de cargas (féretro) y personas (dos puestos de trabajo), de traslación manual y elevación hidráulica con motor eléctrico y mando de elevación a distancia para trabajos en nichos, y la presentada para trabajos en espacio reducido de capillas, no cumple con las siguientes características:
No consta en la oferta dispositivos de blocaje para las ruedas.
Las barandillas laterales de seguridad no son extraibles.
Supera el peso total máximo del equipo: 600 Kg. frente a los 250-300Kg. exigidos como máximo en el pliego.
- El pórtico en aluminio de alta resistencia para el ascenso/descenso de féretros para su uso en sepulturas, no cumple con las siguientes características:
El pórtico ofertado es de acero tubular de alta resistencia y no de aluminio, tal como se exige en el pliego.
No se cumplen las medidas de ámbito de trabajo de largo máximo/mínimo de 1,30 - 3,00 m., ofertándose 1,06 - 1,94 m, y la altura del pórtico exigida de 3,20 m. ofertándose 2.20 m.
No dispone de estabilizadores, niveladores.
- En el vehículo eléctrico autónomo mediante baterías con pantógrafo incluido para la elevación/descenso de féretros y personas con mando a distancia y bandeja giratoria:
No se cumplen las dimensiones exigidas para el vehículo de distancia entre ejes (se exige 1500 mm frente a los 2700 mm que se ofertan), la longitud máxima (se exige 3500 mm frente a los 3890 que se ofertan) y altura de 2100 mm frente a los 1940 de la oferta).
No consta en la oferta visor comprobador de consumo de la batería.
MARCO TALLER CERRAJERÍA S.L.
- La Plataforma elevadora tipo tijera para la elevación de cargas (féretro) y personas (dos puestos de trabajo), de traslación manual y elevación hidráulica con motor eléctrico y mando de elevación a distancia para trabajos en nichos, y la presentada para trabajos en espacio reducido de capillas, no cumplen con las siguientes características:
La plataforma ofertada es de traslación eléctrica y se exige de traslación manual.
No cumple la posibilidad de recoger la plataforma en las dos direcciones (longitudinal y transversal), solo transversal.
No consta dispositivo luminoso de seguridad, solo acústico.
No consta dimensiones máximas de longitud, altura y peso total del equipo.
- El Vehículo eléctrico autónomo mediante baterías con pantógrafo incluido para la elevación/descenso de féretros y personas con mando a distancia y bandeja giratoria no cumple con las siguiente características técnicas:
El vehículo eléctrico no cumple las condiciones de altura de 2100 mm. La oferta propone 1200 mm.
No consta la autonomía de trabajo de servicios en el pantógrafo del vehículo.


SEGUNDO.- Declarar desierto el procedimiento celebrado para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de referencia, por no haber sido admitidas ninguna de las proposiciones presentadas a la licitación.

TERCERO.- El presente Decreto deberá quedar inscrito en el Libro correspondiente.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

29-10-2015 14:20:37

ZONA DE DESCARGA