Ayuntamiento de Zaragoza

Universidad Popular

Cursos 2026 >> Información del Curso

Curso: IMPRESIÓN 3DBarrio: CASCO HISTÓRICOCentro: SEDE UPZ
Área: Tecnologías de la información y la comunicación.Programa de alfabetización digital y desarrollo en las TICsNúmero de Plazas: 14
Días: martes,juevesHora: 18:30-20:30Fecha inicio: 03/05/2018Fecha fin: 12/06/2018
Fechas inscripción: 07/02/2018-08/02/2018Precio: 36.0 (20.5 bonificado) (50 % tasa no empadronados)

Destinatarios

Curso corto de TIC (12 sesiones) dirigido a aquellas personas, que deseen introducirse en el funcionamiento de la impresión 3D (tres dimensiones).

La impresión 3D es una revolución tecnológica que permite construir objetos sencillos o complejos, e incluso prototipos, adaptados a las necesidades del usuario.

Es una tecnología con mucho desarrollo potencial.

Este es un curso de introducción en el uso de impresoras 3D y en la preparación de modelos para imprimirlos en 3D. Tal y como aparece en las normas generales, los gastos de materiales correrán a cargo del participante.

Requisitos: TENER CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS Y AVANZADOS DE INFORMÁTICA QUE LE PERMITAN NAVEGAR POR INTERNET SIN PROBLEMA Y REALIZAR BÚSQUEDAS NECESARIAS PARA LAS PRÁCTICAS. TAMBIÉN DEBERÁ TENER INTERÉS POR EL MUNDO DE LA IMPRESIÓN 3D.

Objetivos

1.Introducirnos en el mundo de la impresión 3D.

2.Conocer cómo funciona una impresora 3D.

3.Preparar algún modelo 3D con el ordenador para su impresión.

4.Valorar las prestaciones y uso que puede tener esta tecnología en la sociedad actual.

Contenidos

  • Montaje de la impresora 3D
  • Nivelación de la base para imprimir
  • Cargar y cambiar el filamento
  • Instalación y explicación del software de laminado ?Introducción a la impresión 3D (impresoras, tipos de archivo y conceptos)
  • Generación, construcción y preparación para la impresión de un modelo 3D Estos contenidos están sujetos a posibles cambios según la composición del grupo participante.

Actividades

Serán actividades prácticas: Se realizará una introducción de los conceptos y herramientas a través de explicaciones y se desarrollarán diferentes ejercicios según el tema a tratar.

Metodología

La metodología será sobre todo práctica. Se contará con una impresora 3D común para el grupo y con ordenadores en el aula de informática para desarrollar los contenidos.