Ayuntamiento de Zaragoza

Educación

CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS Y NIÑAS > Acta del 2 de Octubre de 2014

Acta de la III Sesión del Pleno ordinario del Consejo Municipal de Niños y Niñas

En la Inmortal Ciudad de Zaragoza, siendo las dieciocho horas y cinco minutos del día 2 de octubre de 2014, se reune en sesión ordinaria el Consejo Municipal de Niños y Niñas en el salón de Plenos del Excmo.Ayuntamiento de Zaragoza bajo la Presidencia de la Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior Dª.Mª Dolores Ranera Gómez.

ASISTENTES

  • Presidenta: Dª.Mª Dolores Ranera Gómez Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior
  • Jefes de Servicio:D. Enrique Abansés Ballestín. Servicio de Educación
  • Miembros del Pleno:
    a) Consejeros infantiles:
    Un Consejero del Colegio Antonio Machado (Presidente del Consejo), tres Consejeros del C.P.Valdespartera, cinco Consejeros del C.P. Marcos Frechín, cuatro Consejeros del C.P. Marie Curie, una Consejera del C.P. Cesar Augusto, dos Consejeros del Colegio Escuelas Pías Santa Engracia y una Consejera del Colegio Agustín Gerico.

    c) Secretaría técnica:
    D.Joaquín Barriga Lorente, Dª Rosa Bleda Hernández y Dª. María Jesús Fernández Ruiz.

ORDEN DEL DÍA

  • 1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  • 2. Lectura, debate y aprobación de los trabajos realizados.
  • 3. Información del II Encuentro de Consejos de Infancia a celebrar en Huesca.
  • 4. Composición del Consejo tras la celebración del XI Pleno Infantil Municipal.
  • 5. Ruegos y Preguntas.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior..

  • Toma la palabra  Dª.Mª Dolores Ranera Gómez  como Presidenta del Pleno para dar inicio al mismo. Inmediatamente a continuación delega la moderación en el Presidente Infantil del Consejo, D.Sergio Beamonte del Colegio Antonio Machado. Asiste al Alcalde Infantil Joaquín Barriga Lorente como Secretaría Técnica del Consejo.
  • Se realiza la lectura del acta de la sesión anterior. Se aprueba por unanimidad de los 16 Consejeros asistentes con derecho a Voto.

2. Presentación del documento elaborado por las diferentes comisiones.

Se procede a la lectura integra del documento elaborado por las cinco comisiones del Consejo Municipal de Niños y Niñas.

Se aprueba por unanimidad su redacción y se presentará a los chavales que participan este año en la undécima edición del Pleno Infantil Municipal como documento de trabajo. Anotando como conclusiones relevantes:

  • Se deja en manos del XI Pleno Infantil la continuidad o no de las Comisiones: Transporte Público, Medidas de Fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte.
  • Se ve necesario continuar con los trabajos en las Comisiones de Caminos Escolares y Zonas Verdes. Y entendemos que debe suprimirse la Comisión de Equipamientos.
  • Dicho documento se adjuntará al acta de la sesión como Anexo I

3. Información del II Encuentro de Consejos de Infancia a celebrar en Huesca.

Información del técnico de participación del Gobierno de Aragón sobre los actos a celebrar en Huesca, procedimiento de acceso al los mismos e invitación a que 9 Consejeros de Zaragoza participen en la misma.

Queda encargada la Secretaría Técnica para que proceda a facilitar a los chavales que estén interesados la asistencia a dicho encuentro.

4. Composición del Consejo tras la celebración del XI Pleno Infantil.

La Secretaría Técnica informa de que tal como indica el artículo 13 de la propuesta de reglamento de este Consejo de Niños y Niñas, una vez trascurrido un año desde su constitución corresponde la renovación de la mitad de los Consejeros. Y en la primera sesión que se celebre tras la realización del Pleno Infantil los 15 Concejales Infantiles que obtuvieron mayor número de votos junto con el alcalde o alcaldesa infantil formarán parte de este Consejo.

Siendo las 19,30 horas no habiendo mas temas que tratar, ni existiendo ningún ruego o pregunta adicional. Dª.Mª Dolores Ranera Gómez, da por cerrada la tercera sesión del Consejo Municipal de Niños y Niñas.

ANEXO I:

Acta aprobada por unanimidad el día 07.01.2015 en el IV Pleno Ordinario del Consejo.