Taller Videomapping. ProyectAragón

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Taller Videomapping. ProyectAragón

11-12-2013 17:00    Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)

11, 12 y 13 Diciembre, de 17 h. a 20.30 h.

Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

 A través de esta iniciativa, que forma parte de la Muestra Audiovisual ProyectAragón, con la colaboración de Zaragoza Activa, se pretende mostrar esta técnica audiovisual y orientar a los participantes en el diseño y elaboración de una producción de mapping sobre un edificio del entorno de Zaragoza Activa en C/Las Armas.

Un taller sobre la técnica y conceptos del Vídeo mapping, impartido a lo largo de 3 jornadas, centrado en el tema de la ciudad de Zaragoza y sus cambios urbanísticos.

Parte de este taller tratará sobre la base teórica de esta técnica, así como de la metodología de producción para la generación de un espectáculo de video mapping impactante.

Se recomienda a los asistentes disponer de conocimientos en el campo de la creación artística y el diseño de contenidos audiovisuales 2D/3D.

Tras la visión teórica de esta técnica se dispondrá de dos sesiones prácticas en las que los asistentes participarán en el proceso creativo de un espectáculo de video mapping cuyo hilo argumental común será la ciudad de Zaragoza. Como broche final al trabajo realizado se contará con la proyección de la producción realizada entre todos los asistentes al taller.

Imparte: ARSTIC Audiovisual Solutions S.L

Fechas: 11, 12 y 13 Diciembre, de 17 h. a 20.30 h.
Lugar de realización del taller: Zaragoza Activa La Azucarera

Inscripción:
Cuota por participante: 30 €
*Número mínimo de alumnos: 20

La inscripción a esta actividad no garantiza la plaza en la misma; la organización se pondrá en contacto con los inscritos y seleccionados. La inscripción contempla la asistencia a todos los días del taller y la exhibición final.

Necesidades - Requisitos:
Se recomienda tener cierta experiencia en alguno de los siguientes campos:
• Producción audiovisual 2D
• Motion graphics
• Animación 3D
Para la generación de los contenidos se podrá disponer de equipos con el siguiente software libre:
• GIMP
• INK-SCAPE
• BLENDER

No obstante, los asistentes al taller pueden utilizar el software de creación audiovisual con el que tengan más experiencia. En este caso los asistentes deberán traer al taller su equipo de trabajo con el software de producción audiovisual deseado. Por otro lado, los asistentes podrán utilizar sus propias bibliotecas de recursos audiovisuales y realizar una integración de contenidos propios dentro del proyecto de video mapping.

Desglose de las sesiones:

Conferencia
Sesión 1 del taller.
Sesión 2 del taller.
Proyección.