Ir al cuerpo de la aplicacion

03/12/2020 | 06:02:36 Datos Importantes

Trámites y servicios

Identificación Corporativa en el Ayuntamiento de Zaragoza: Elija un método de identificación

Acceso con certificado

Acceso con certificado

Acceso con Cl@ve

  • ¿Qué es cl@ve?
  • Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
  • Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos.
Ver información adicional sobre el sistema electrónico de identificación del Ayuntamiento de Zaragoza

Información adicional relativa a la firma electrónica

Algunas aplicaciones de la sede electrónica, especialmente todas aquellas que supongan la presentación de documentos, requieren la firma electrónica de documentos. Dependiendo de la forma en la que se identifique, es posible que pueda identificarse pero no pueda firmar..

Los sistemas de firma disponibles son:

  • Certificado electrónico: Para firmar con certificado electrónico es necesario que previamente haya instalado la aplicación AutoFirma en su ordenador.
  • Cl@veFirma: Para firmar con Cl@veFirma es necesario estar dado de alta en dicho sistema. Para darse de alta en Cl@veFirma es necesario estar dado de alta previamente en Cl@vePermanente con un registro de nivel avanzado (presencialmente o telemáticamente a través de certificado electrónico)

Ver información adicional sobre los sistemas electrónicos de firma del Ayuntamiento de Zaragoza