Participar y Colaborar

Propuesta

LOLA RUIZ, DE VÍA LÁCTEA, COMO NOMBRE DE CALLE

Realizada por Asigmar el 17/03/2015

Solicito bautizar una calle con el nombre de una mujer excepcional, una mujer que atendía, consolaba, ayudaba, abrazaba, aconsejaba, escuchaba a cientos de madres que acudían a la asociación vía láctea en busca de ayuda emocional y de técnica en el inicio de sus lactancias. Ella era asesora de lactancia, y participaba como madre en muchos círculos de ayuda entre madres, también en duelo perinatal. Lola te inspiraba, te hacía escuchar dentro de tí, te hablaba de amor, de acariciar al bebé, de acunarlo, de tenerlo en brazos, piel con piel, besarlo... te decía, eres la mejor madre del mundo para tu bebé....y conseguía que lo creyeras! Ella se presentaba así:¿"yo me dedico a dar cariño, que es lo que realmente mueve el mundo..."

42Votos a favor0Votos en contra100% están a favor

HAZ UNA NUEVA APORTACIÓN sobre esta propuesta

Para votar y realizar aportaciones nuevas, es necesario identificarse en el Formulario de Acceso

APORTACIONES realizadas a esta Propuesta: total de APORTACIONES = 4

VOTA esta Aportación

Votar a favorVotar en contra

Necesitas iniciar sesión o registrarte para participar.
Aportación de un ciudadanoSonia Gomez, el 22-04-2015 00:12, hizo la siguiente Aportación:
 
Lola siempre estaba allí cuando la necesitabas, ayudó a muchas madres no sólo en el tema de la crianza y la lactancia, sino en el duelo perinatal. Mi duelo por la pérdida de mi niña fue más llevadero gracias a ella. La serenidad que trasmitía y esa generosidad infinita que llevaba dentro, la hizo grande, por eso aún con el vacío que dejaste, estés donde estés recibimos tu apoyo.
3Votos a favor1Votos en contra75% están a favor

VOTA esta Aportación

Votar a favorVotar en contra

Necesitas iniciar sesión o registrarte para participar.
Aportación de un ciudadanoNIEVES IIBARRA IBAÑEZ, el 21-04-2015 10:46, hizo la siguiente Aportación:
 
Lola....es escuchar ese nombre y pensar en esos momentos turbulentos de los primeros pasos de la maternidad y acto seguido sonreír por la paz que tu comprensión me trasmitía. Recuerdo tu voz diciéndome en unos momentos de gran debilidad, "eres la mejor madre del mundo para tu bebé............." Para una persona que regalaba cariño y comprensión a partes iguales. Una pérdida muy grande y un reconocimiento totalmente lícito. Por ti Lola y por el vacío que has dejado en el círculo de madres de Zaragoza.
8Votos a favor0Votos en contra100% están a favor

VOTA esta Aportación

Votar a favorVotar en contra

Necesitas iniciar sesión o registrarte para participar.
Aportación de un ciudadanoMARIA DUQUE ARTO, el 21-04-2015 00:44, hizo la siguiente Aportación:
 
Lola, tu generosidad sin límites, nos ayudó a mujeres en procesos de crianza, maternidad , lactancia y duelos. Siempre te tendremos presente entre nosotras. Gracias de corazón.
11Votos a favor0Votos en contra100% están a favor

VOTA esta Aportación

Votar a favorVotar en contra

Necesitas iniciar sesión o registrarte para participar.
Aportación de un ciudadanocéline, el 20-04-2015 21:41, hizo la siguiente Aportación:
 
Por desgracia, Lola nos dejó el pasado Agosto del 2014... Se merece este reconocimiento ya que hizo mucho, mucho para las madres zaragozanas, y de una forma desinteresada y altruista.
11Votos a favor0Votos en contra100% están a favor

¿QUÉ OPINAS AL RESPECTO?

Los campos obligatoriamente requeridos se señalan mediante el icono.


Otros también comentaron... total de Comentarios = 1

Comentario de un ciudadanoSara, el 11-01-2022 01:38, comentó:
 
"En 2014 nació mi primer hijo. Estaba desesperada porque no conseguía establecer la lactancia y además tenia que luchar con toda la presión de mi entorno que no entendían mi frustración. Realicé una llamada a un número que encontré en Internet de vía Láctea, y tuve la enorme suerte de ir a parar con Lola. Me invitó a ir a su casa, sin conocerme de nada, y allí me dedicó su tiempo y su cariño. Durante una buena temporada y hasta que conseguimos que mi lactancia fluyera, Lola se preocupaba día tras día por saber cómo íbamos y me animaba y transmitía mucha paz. Gracias a ella conseguí salvar y disfrutar de mi lactancia, dando el pecho a mi hijo durante dos años, a mi segundo hijo durante tres y ahora estoy disfrutando de la lactancia con mi tercer hijo. Mil gracias Lola allá donde estés. Gracias a ti les he podido ofrecer a mis hijos lo más maravilloso del mundo, un gran regalo de salud y amor que les acompañará toda la vida. Eres una de esas personas que permanecerá siempre en el corazón de los demás."