Ayuntamiento Responde

PREGUNTA

R.D. EXCMO AYTO ZARAGOZA SOBRE PROPUESTA NOMBRE DE VIAL A D. LEONCIO PARICIO CATALAN

Pregunta realizada por Alfredo Paricio el 20/10/2015, dirigida a Alcaldia

EXCMO. SR. ALCALDE: con fecha de 3 de Febrero de 2012, previa aprobación por la Junta de Distrito de Torrero, el Sr. Consejero de Cultura aprobó por Decreto la inclusión de D. LEONCIO PARICIO CATALÁN (Gran impulsor del movimiento de educación de tiempo libre para los jóvenes en el barrio de Torrero), en el Listado de nombres para futuros viarios de Zaragoza.

A pesar del tiempo transcurrido no hemos recibido respuesta alguna al respecto.

Hemos consultado al Servicio correspondiente y su respuesta es que están todos los trámites realizados, pero deben tener la orden de ALCALDIA para ejecutar dicho Decreto.

Leoncio Paricio estuvo toda su vida dedicado a los jóvenes del barrio en Torrero, fue fundador del Grupo Amigos de la Naturaleza y del Grupo Scout Buen Pastor, a cuya labor estuvo dedicado altruistamente hasta el fin de su vida. Falleció el 6 de Febrero de 2001.

Sr. Alcalde, solicito su mediación para la agilización de dar el nombre de D. Leoncio Paricio Catalán a una calle, plaza o camino de pinares del barrio de Torrero.

Atentamente,
Alfredo Paricio Talavera

32Votos a favor0Votos en contra100% están a favor

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 7

Aportación de un ciudadanoCarlos, el 23-10-2015 13:58, hizo el siguiente comentario:
 
Leoncio dejó su gran legado con pequeños gestos, entre los que cabe reconocer el gran trabajo que hizo con su total dedicación desinteresada al Grupo Scout Buen Pastor día tras día, año tras año. Como sobrino de Leoncio insto a éste Ayuntamiento a que, con el hecho de otorgar su nombre a una calle, se reconozca el trabajo de muchas personas que, como Leoncio, hacen de esta sociedad un mundo mejor.
1Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoMaribel, el 22-10-2015 08:58, hizo el siguiente comentario:
 
Como hija de Don Leoncio Paricio Catalán me gustaría saber si este Ayuntamiento tiene intención, como se solicitó hace ya unos años, de poner el nombre de mi padre a un andador o parquecico del Barrio de Torrero. Los iniciadores de la propuesta, "Club La Rapiña", otrora lobatos y scouts del Grupo fundado por Leoncio, se han tomado mucho interés y nosotros, la familia, les hemos apoyado. Gracias por su atención. Buena caza.
1Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoBeatriz, el 20-10-2015 19:21, hizo el siguiente comentario:
 
Su dedicación y enseñanza han dejado una huella inmensa en muchisimas personas, las cuales han transmitido estos valores a las nuevas generaciones. Yo soy familia de Leoncio, pero su familia en realidad fue y es muchisimo mas grande, pues fue hermano, padre, abuelo y amigo de cientos de personas en este barrio. Merece un recuerdo en este mundo más allá de las palabras.
3Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoJuan Pérez Fernández, el 20-10-2015 17:05, hizo el siguiente comentario:
 
LEONCIO PARICIO CATALAN (13/10/ 1922) Vecino del barrio de Torrero, ingresó en el escultismo ya de adulto, en el Grupo Scout La Salle, en el que desarrolló su trabajo educativo con los lobatos (niños de 8-11 años). Enamorado de este movimiento de educación en el Tiempo Libre, convenció a un grupo de jóvenes de Torrero para crear el Grupo de Amigos de la Naturaleza (GAN) en los comienzos de los años 70, que se convertiría en poco tiempo en el Grupo Scout "Buen Pastor" de Torrero. Trabajador del metal, poseía una vocación e instinto pedagógico para el trabajo con la juventud y la infancia desde el método scout, que hizo que el grupo fuera creciendo y consolidándose, convirtiéndose en una referencia social para todo el barrio. Querido, admirado y respetado por niños, jóvenes y padres, inculcó en aquellos que tuvieron contacto con él, el sentido de la responsabilidad, el amor a la Naturaleza, el servicio comprometido a los demás y un sentido del desarrollo personal lleno de libertad. Muchas generaciones de jóvenes del barrio son herederas del espíritu de este ciudadano, ejerciendo una labor ejemplar, callada y fundamental en la educación de los jóvenes para convertirlos, según el escultismo, en ciudadanos responsables, comprometidos en el servicio a los demás y su comunidad. Fue en Torrero, donde por su empeño, centenares de jóvenes realizaron su Promesa Scout , donde impartió sus enseñanzas al aire libre y en sus Montes ,donde sus cenizas fueron esparcidas, LEONCIO PARICIO CATALAN, falleció el 6 de febrero de 2001.
4Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoEmiliano, el 20-10-2015 16:11, hizo el siguiente comentario:
 
Esto lo tenemos que conseguir estre todos aquellos que lo conocimos. Se lo debemos a una magnifica persona, con unos valores personales que merecen la pena sean recordados en un vial de su ciudad, Zaragoza y en su barrio Torrero. Muchos otros sin ningún valor para la ciudad tienen una calle en su nombre. Su entrega y dedicación a la juventud del barrio de Torrero en años muy dificiles fue su objetivo. ¡¡Yo quiero pasear por Zaragoza y ver una calle que recuerde a ciudadanos ejemplares como ÉL!! ¡¡Gracias Leoncio!!.
4Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoCarmen Roig, el 20-10-2015 16:01, hizo el siguiente comentario:
 
Quiero dejar a modo de reseña la magnifica persona que fue Leoncio Paricio Catalán, lo cococí en persona y doy fe que es de esas personas que lo dieron todo por los demás, sobre todo por la juventud. Me siento muy orgullosa de haber estado a su lado.
3Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoM. Eugenia Lorenz Moreno, el 20-10-2015 14:50, hizo el siguiente comentario:
 

Doy mi voto a favor y me uno al apoyo para que se realice en el pleno del ayuntamiento la pregunta, ¿Para cuando la calle o plaza con el nombre de Leoncio Paricio Catalán?

4Votos a favor0Votos en contra100% están a favor