Ayuntamiento Responde

Esta pregunta está Seleccionada

La pregunta seleccionada será respondida por el equipo de gobierno, con una explicación por escrito y/o un vídeo dirigido a la persona o colectivo proponente; sin obice de que pueda ser acompañado por otro tipo de actos, reuniones personales, exposiciones públicas, etc.
En cada ciclo de elección serán seleccionadas tres preguntas de la sección de candidatas en base al criterio especificado: mayor consenso.

PREGUNTA

SIN ESPACIOS PÚBLICOS EN ARCOSUR

Realizada por Patricia el 14/10/2015, dirigida a Alcaldia

Buenas,Como empadronada en Zaragoza, concretamente en Arcosur, me pregunto al igual que muchos otros vecinos del barrio cómo es posible que si vivimos aquí desde hace 3 aos no tengamos ni siquiera un espacio público donde poder reunirnos los vecinos. No tenemos ni colegio, ni bliblioteca,ni ludoteca, ni centro de salud, ni centro cívico, ni polideportivo, ni limpieza pública (porque por aquí ni se acercan a limpiar y da verdadera pena)... podría seguir, pero lo resumo con la siguiente frase: No tenemos NADA público más que la calle y el mobiliario urbano.Más que preguntaros por qué sucede esto quisiera que se buscasen soluciones. "Sólamente" somos más de 2.000 las personas afectadas.

Gracias por la oportunidadad de exponer nuestras dudas y preocupaciones.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Respuesta del 17 de Diciembre de 2015:

El Excmo. alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve responde a la pregunta realizada en la plataforma Ayuntamiento Responde sobre "Sin espacios públicos en Arcosur".

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 10

Aportación de un ciudadanoDaniel, el 16-12-2015 12:25, hizo el siguiente comentario:
 
A ver si con suerte la respuesta es algo mas de un "estamos trabajando en ello"
0 votos recibidos
Aportación de un ciudadanomarta, el 14-12-2015 17:46, hizo el siguiente comentario:
 
La verdad Patricia que lo has explicado muy bien. Vivimos en un barrio que tiene cosas muy buenas pero en el que también se necesitan muchas cosas!!! Por ejemplo ese espacio público que mencionas...es lamentable que cualquier tipo de evento, taller , reunión. ..tenga que hacerse en la calle
1Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoignacio, el 14-12-2015 11:45, hizo el siguiente comentario:
 
por los derechos de arcosurrrrrrr
1Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoMiguel angel, el 13-12-2015 20:59, hizo el siguiente comentario:
 
Soy un vecino de delicias, no entiendo como se puede discriminar tanto a un barrio, el que se ha ido a vivir allí es por que no podía acceder a una vivienda en otra zona más cara, y mientras tanto promocionando puerto Venecia que es un proyecto posterior a arco sur, pregunta del millón, por que los políticos están en contra de arco sur?
7Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoMaria Virginia, el 13-12-2015 13:59, hizo el siguiente comentario:
 
De acuerdo
3Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoIsabel Gracia Yagüe, el 09-11-2015 00:51, hizo el siguiente comentario:
 
Muy de acuerdo con tu exposición Patricia... Tampoco tenemos un transporte público de calidad, situación que nos obliga en muchos casos a utilizar nuestro vehículo particular y que afecta especialmente a los vecinos de parcelas C60 y C61, que se encuentran más desfavorecidos porque tras bajar del bus tienen que recorrer casi 1 km. hasta sus viviendas, llueva a mares o bajo un sol de justicia!... Sin un tejado que les de cobijo durante el largo recorrido.
25Votos a favor1Votos en contra96% están a favor
Aportación de un ciudadanoEdurne, el 08-11-2015 21:52, hizo el siguiente comentario:
 
Siempre podemos coger nuestro dinero en impuestos y declarar nuestra independencia, ahora que está tan de moda....así nos aseguramos a dónde va a parar nuestro dinero....
10Votos a favor1Votos en contra91% están a favor
Aportación de un ciudadanoBelén, el 08-11-2015 10:55, hizo el siguiente comentario:
 
Completamente de acuerdo!!
8Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoDani, el 26-10-2015 10:25, hizo el siguiente comentario:
 
Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Los impuestos que pagamos sirven para dotarnos de servicios públicos que no tenemos. Muchos de los que pedimos son básicos: limpieza, colegio y transporte. Tampoco entiendo que se facilite construir por todo Zaragoza cuando hay bolsa de vivienda en Arcosur y terreno. De este modo se pueden concentrar los servicios en áreas pobladas y ser menos deficitarios. Se deberían poner poco a poco cosas en el barrio. Las justas y necesarias.
15Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoJavier Centellas, el 25-10-2015 20:28, hizo el siguiente comentario:
 
No tenemos de nada, pero la limpieza ya, empieza a ser preocupante por motivos de salud. Cacas por todos los sitios y basura de contenedores por todo, las vallas llenas de basura. La verdad, una autentica verguenza. Tengo otra pregunta: ¿Nuestros impuestos valen para algo, o solo para el centro de Zaragoza?, ya que a lo mejor, tendremos que empezar a devolver recibos, todo el barrio, a ver que ocurre.
26Votos a favor0Votos en contra100% están a favor