Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo >> Arquitectura

Nuevo Camping Municipal

El camping municipal, ha sido una de las asignaturas pendientes de la ciudad de Zaragoza. Ahora, de cara a la Expo que albergará la ciudad en un par de años, Urbanismo impulsa este nuevo proyecto, que incluye también un edificio como alojamiento juvenil. Este equipamiento que se ubicará en el barrio de Valdefierro, supone una inversión municipal de 245.099 euros, y el proyecto ha sido redactado por la UTE de arquitectos Comeras-Torres.

El encargo para proyectar un camping de primera categoría en Zaragoza se realizará sobre la finca conocida como "El Gracijo", con 40.000 metros cuadrados de terreno, adquirida el pasado año por la Gerencia de Urbanismo para albergar estas nuevas instalaciones turísticas de la ciudad, que contarán también con un alojamiento de juventud, en el entorno del futuro parque lineal del Canal Imperial.

El objetivo es dotar a Zaragoza de un camping de máximo nivel europeo en una ubicación privilegiada en un entorno natural y próximo a la ciudad y bien conectado, con la mejora de los accesos que afectará a esta área a la que se accede actualmente desde la carretera de Madrid.
Por su extensión, valores paisajísticos y buen estado de conservación, estos terrenos tienen gran potencialidad, ya que la antigua finca de recreo adquirida dispone de una residencia principal con más de 22 habitaciones, casa del guarda, piscina, diversas instalaciones deportivas, caballerizas, granja y una amplia extensión de jardín.

Las nuevas instalaciones serán de máximo nivel, con más de 200 parcelas y un alojamiento juvenil, sumando en total 700 plazas de alojamiento. Supondrá una inversión de 4,5 millones euros. Para la redacción del proyecto y la ejecución del nuevo camping, la Gerencia de Urbanismo ha consignado en una partida presupuestaria plurianual con la siguiente distribución del gasto: 308.000,00 euros en 2005, 3.000.000 de euros en 2006 y 1.527.000 euros en 2007.