Ya está en marcha este importante y demandado equipamiento, otro más de los que se están llevando a cabo en el Plan Integral del Barrio Oliver. Esta nueva obra, que supone una inversión de 3.983.597 euros, fue adjudicada desde Gerencia de Urbanismo a la empresa constructora Obrascon Huarte Lain S.A que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses.
El Centro Cívico se ubicará entre las calles Alberto Magno y Antonio Leyva, que dará entrada al edificio de cuatro plantas. Contará con 5.000 m2 y estará dotado con ludoteca, sala multiusos para 400 personas, un salón de actos para 200 plazas sentadas, biblioteca, aulas talleres y la sede de la Junta de Distrito. La urbanización exterior dispondrá de zonas de juegos, equipamientos infantiles, jardines y zona de espectáculos al aire libre.
El nuevo edificio pretende ser un elemento aglutinador de la vida social y cultural del barrio, para ello se le ha querido dar un estilo funcional y altamente atractivo. Los arquitectos Ángel Hernández Parejo y Mariano Tobías Meneses, son autores del proyecto.