En construcción, en la calle Pedro Laín Entralgo esquina con calle Gómez de Avellaneda.
El nuevo Centro Cívico, ya está en construcción, en la calle Pedro Laín Entralgo, y albergará en un mismo edifico un Centro de Convivencia de la Tercera Edad y a una nueva Biblioteca (que dentro del Plan Municipal de Mejora de Bibliotecas, dotará de unas nuevas y mayores instalaciones a la actual biblioteca Benjamín Jarnés del distrito, que se ha quedado pequeña).
Diseñado por los arquitectos municipales Maria Jose Iturralde Navarro y Santiago Carroquino Larraz, el nuevo centro cívico se ha planteado con un esquema de planta con patio central abierto que comunica las 4 plantas del edificio y que proporciona una gran iluminación y una relación entre los distintos espacios.
Este nuevo equipamiento para la zona norte del ACTUR estará dotado con salón multiusos, salas polivalentes y de reuniones, biblioteca, sala infantil, despachos y todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, incluida cafetería.
Responde a criterios de arquitectura bioclimática: con fachada ventilada, acumuladores solares en cubierta para calefacción y agua caliente, uso de maderas con documento de reforestación, control de soleamientos, etc.
El acceso principal será a través de un porche situado en la esquina Norte de la Calle Pedro Laín Entralgo con Calle Gómez de Avellaneda. La biblioteca se sitúa en la zona Norte del edificio, garantizando una correcta iluminación de este espacio. Ocupa parte de las plantas primera y segunda, relacionándolas entre sí con un gran espacio de doble altura que comunica las distintas áreas.
El área del edificio destinada a personas mayores se dispone lo más próxima a la cota de la calle para facilitar el acceso.
Las aulas y talleres se separan mediante sistemas de tabiquería móvil que permiten la unión de los dos en uno, posibilitando un espacio más amplio para más alumnos.