Turismo

Concurso de Tapas Zaragoza y Provincia

concurso tapas

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia regresa este año, en el que celebra su XXII edición en el mes de noviembre, después de que en los dos últimos años se celebrase en primavera.

Para esta nueva edición, el certamen oficial más antiguo de España sigue evolucionando con el objetivo de ser también el más moderno, por lo que la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha decidido renovarlo para fomentar la participación de hosteleros y ciudadanos. El cambio más significativo está en el formato del Concurso de Tapas, que pretende aumentar el protagonismo de los barrios de Zaragoza gracias a la implicación de los distritos, que participan de forma activa en la organización del certamen.

La XXII edición del certamen se ha dividido en tres fases, que comenzarán en los diferentes barrios y distritos de la capital aragonesa y finalizarán con una gran final en la que las mejores propuestas, elegidas por los ciudadanos y por un jurado profesional, competirán por el honor de ser la mejor tapa de Zaragoza. Este galardón, con más de dos décadas de historia, ya ha convertido en auténticas referencias a nivel nacional a numerosos cocineros aragoneses.

En la primera fase, que se celebrará en la segunda semana de noviembre, el protagonismo será para los barrios y distritos de Zaragoza. Los bares y restaurantes de las diferentes zonas, que podrán presentar hasta tres tapas diferentes (Original, Aragonesa y Tradicional) competirán entre sí en una liga de la que saldrán los primeros clasificados de cada distrito. Además, los ganadores del Concurso de Tapas en las sedes de Calatayud y Ejea de los Caballeros accederán directamente a la siguiente fase.

En las semifinales, que se desarrollarán durante la tercera semana del mismo mes, un jurado profesional elegirá a los nueve finalistas de cada categoría, que competirán por convertirse en la mejor tapa de cada categoría y, sobre todo, la Mejor Tapa de Zaragoza. Esta gran fiesta gastronómica se celebrará el 30 de noviembre, cuando los 27 establecimientos seleccionados elaborarán sus tapas ante un Jurado de prestigio nacional que designará a los ganadores.

¡Va a ser maravilloso disfrutar del tapeo!


Más información en la página web del concurso, en facebook y en twitter (@asocabar)

Nota de prensa publicada por la Asociación