Ayuntamiento de Zaragoza

Plan Integral del Casco Histórico

Proyectos Urbanísticos

Servicio de Patrimonio Cultural Urbanístico.

Las aplicaciones presupuestarias en este servicio sumaban el año pasado la cantidad de 1.020.000 euros y estaban destinadas a la realización de actuaciones urgentes en edificios y solares, medidas de seguridad y apoyo a obras de urbanización, actuaciones de rehabilitación y conjuntos protegidos e inversiones en mejora de equipamientos.

En el presente ejercicio la disminución de recursos fue notable, minorando estas partidas hasta los 557.879 euros. Por esta razón se habilitó crédito desde la Oficina del Plan Integral para hacer frente a la intervención urgente por desprendimientos en la cubierta del edificio de Pontoneros situado en C/ Madre Rafols.

Servicios de Arquitectura.

Con fondos FEEIL se acometió la reforma de la antigua Junta de Distrito del Casco Histórico, abierta al barrio este año y que conllevó una inversión de 58.720 euros.

Durante el año 2010 se adjudicó la ejecución de la Escuela Infantil de Parque Bruil que dará servicio a La Madalena y que ha supuesto una inversión total de 5.093.000.

La capacidad de ésta abarca las 140 plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 meses y 3 años.

Actualmente se encuentran finalizadas las obras y con equipamiento adecuado para su puesta en servicio: cunas, camas, cocina y baños.

Desde la Concejalía Delegada del Plan Integral se ha solicitado así mismo que se inicien los trámites administrativos para la construcción, por concesión de obra pública, de un parking subterráneo que de servicio a una zona falta de aparcamientos, que en repetidas ocasiones han sido demandados por los vecinos de este sector.