Zaragoza activa >> La colaboradora

¿Qué es la Colaboradora?

¿Tienes una idea o estás poniendo en marcha un proyecto y necesitas ayuda, formación o un espacio para trabajar?

¿Te gustaría colaborar con otras personas con los que pudieras intercambiar experiencia, conocimientos y apoyo para tu proyecto?

¡Tu sitio es La Colaboradora!

La Colaboradora un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

En este espacio se podrán desarrollar proyectos empresariales, sociales, creativos... Va dirigido a emprendedores, freelances, autónomos, ONGS, activistas, creativos, re-emprendedores que quieran desarrollar un proyecto.

Se trata de un entorno físico P2P donde se gestiona el talento y se combina la filosofía de las redes de intercambio entre iguales (peer to peer) con la intensidad del contacto humano a través del encuentro de comunidades colaborativas.

La Colaboradora es un espacio cogestionado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los propios usuarios que se implican en la gobernanza del mismo y se empoderan de él. Cada miembro trabaja en el desarrollo de su proyecto con el compromiso de poner al servicio de la comunidad 4 horas de su tiempo para ofrecer servicios de forma voluntaria en las tareas de gobernanza del proyecto (dinamización, comunicación o formación) o contribuyendo con su conocimiento asesorando a otros miembros. Sus órganos de gobierno son la Junta Gestora y la Asamblea.