Organizaci�n Municipal

Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad : Orden del día del 20.04.2016

  • Fecha: 20.04.2016
  • Lugar: Tras la finalización de la sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo

Aprobar, si procede, el acta de las sesiones de fechas 18 de noviembre de 2015 y 16 de marzo de 2016

EXPEDIENTES PARA DAR CUENTA A LA COMISION DE PLENO, EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PLENARIO DE 27 DE FEBRERO DE 2009

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA

OFICINA TÉCNICA DE ARQUITECTURA

  • 1. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor “Servicio de ensayo y análisis técnico de la estructura del estadio municipal de La Romareda”. Importe Económico: 19.166,40 € [IVA incluido]. Nº Expte: TRAMITA 74033. Fecha: 14-03-2016. (s/nº)

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE SUELO E INTERVENCIÓN URBANÍSTICA

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUELO Y VIVIENDA

  • 2. Dejar sin efecto la mutación demanial acordada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno a favor del Gobierno de Aragón respecto de las parcelas 89.52 y 54 del vigente P.G.O.U. ubicadas en el Bº de Valdespartera, manteniendo dicha mutación demanial respecto de la parcela 89.53 al objeto de destinarla a la construcción de un instituto de educación secundaria y bachillerato. X240. (829.058/13)
  • 3. Aprobar la mutación demanial, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, de la parcela 26 del Area 9 del Actur “Puente de Santiago” situada en la zona residencial Rey Fernando de Aragón calificada como equipamiento cultural, en la que se ubica un centro de servicios sociales, con el fin de regularizar su situación jurídica. X240. (278.157/15)
  • 4. Rectificar acuerdo plenario de 28-6-2002 por el que se constituía derecho de superficie en favor del I.A.S.S. en las parcelas 43.10 y 43.11 del listado de equipamientos del P.G.O.U. de 2001, procediendo a su constitución únicamente en la parcela 43.11 en la que se ubica un centro para la tercera edad, con el fin de regular su situación jurídica. X240. (668.195/14)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO

SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 5. No admitir a trámite la solicitud formulada por C.L.A, en representación de Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera S.L. de modificación de Plan General para recalificar una parcela de suelo no urbanizable. X110. (1.109.650/15)
  • 6. Aprobar en ejecución de sentencia firme dictada en el P.O. 548/2009-BB, rectificación del Estudio de Detalle aprobado en las manzanas M-1-1 y M-1-4 del área de intervención F-51-3. X135. (1.350.064/15, 142.892/16)
  • 7. Aceptar el desistimiento formulado por A.P.N., como Presidente de la Junta de Compensación de Área de Intervención G-82-3 y como representante de la entidad mercantil Producciones Arciel, S_L, del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, de 23 de diciembre de 2015, por el que se denegaba la aprobación de modificación de Estudio de Detalle de la manzana B, del área de intervención G-82-3 del PGOU de Zaragoza, del Barrio de Peñaflor. X135. (134.938/16)

OFICINA TÉCNICO ADMINISTRATIVA DE URBANISMO

  • 8. Quedar enterado del Auto dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2, que acuerda inadmitir el recurso contencioso administrativo interpuesto por este Ayuntamiento contra resolución del Coordinador del Area de Urbanismo, de fecha 12 de diciembre de 2011, por la que se concedió licencia urbanística y de apertura a J.S.T., para local sito en el Paseo de Sagasta nº 35, destinado a zapatería y no interponer recurso de apelación, según informe del letrado consistorial, de fecha 13 de abril de 2016. (378.120/16)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

UNICA: (c-1124/16) Presentada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).Para que el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad informe del balance que hace el área de los 4 meses de paros sufridos en el servicio de autobuses.

INTERPELACIONES:

PRIMERA: (C-1067/16) formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).Para que el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad informe acerca de la situación acerca del abastecimiento de agua potable en el entorno del Camino de Ronda en Montañana y Santa Isabel.

SEGUNDA: (C-1068/16) formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).Para que el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad informe acerca de las distintas actuaciones y proyectos pendientes en relación con la Avenida de Cataluña.

TERCERA. (C-1138/16) Formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular)¿En qué estado se encuentran los informes de los diferentes servicios municipales relacionados con el proyecto Torre Village con la intención de que se proceda en los órganos pertinentes a su debate, valoración y votación y dar cumplimiento al mandato del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza?

CUARTA. (C-1139/16) Formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular)¿Por qué motivos se abstuvieron los miembros del Gobierno de Zaragoza en el consejo de administración de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A. en la votación de las cuentas de 2015 y de qué nueva información disponen sobre el coste real final del tranvía?

QUINTA. (C-1140/16) Formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular)¿En qué estado se encuentran los informes de los diferentes servicios municipales relacionados con el proyecto de modificación de uso del antiguo colegio Lestonnac con la intención de que se proceda en los órganos pertinentes a su debate, valoración y votación y dar así cumplimiento al mandato del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza?

PREGUNTAS:

PRIMERA: (C-1069/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).Existiendo una partida presupuestaria de 1 millón de euros, introducida mediante enmienda por el Grupo Municipal Socialista, ¿tiene intención el ayuntamiento de Zaragoza de atender las peticiones formuladas por parte de los vecinos de Arcosur de acometer las mejoras solicitadas?

SEGUNDA: (C-1070/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).¿Qué programación maneja el área de Urbanismo en relación con la ejecución de obras menores en calzadas y aceras?

TERCERA: (C-1071/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).¿Puede el Sr. Consejero informar acerca de las conclusiones que se están alcanzando en el marco del proceso participativo referido al futuro de los depósitos del Pignatelli?

CUARTA: (C-1072/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).Atendiendo a los informes técnicos favorables, ¿qué decisión pretende tomar el Consejero de Urbanismo en relación al cambio de uso de la parcela correspondiente antiguo colegio Lestonnac?

QUINTA: (C-1073/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).¿En qué situación se encuentra el proceso participativo anunciado por el Sr. Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad para concretar las obras a acometer en la urbanización de Parque Venecia?

SEXTA: (C-1074/16) Pregunta de respuesta oral formulada Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista).¿Qué valoración hace el Sr. Consejero acerca de las jornadas participativas referente a la reforma del Mercado Central?

SÉPTIMA: (C-1141/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) ¿En qué estado se encuentran las negociaciones para la firma del convenio colectivo de AUZSA?

OCTAVA: (C-1142/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López, (Grupo Municipal Popular)¿Qué plazos contempla el responsable del área en la tramitación de la licencia de derribo del proyecto urbanístico Averly con la intención de cumplir con la legalidad vigente y el mandato del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza?

NOVENA: (C-1143/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) ¿Con qué informes jurídicos y urbanísticos cuenta el proyecto de reforma del P° Constitución para garantizar su ajuste al PGOU?

DÉCIMA: (C-1144/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López, (Grupo Municipal Popular)¿En qué estado se encuentra el informe sobre el Estadio Municipal de la Romareda y las necesidades de inversión que requiere solicitado al equipo de gobierno en el pleno extraordinario celebrado el pasado 14 de marzo?

UNDÉCIMA: (C-1145/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López, (Grupo Municipal Popular)¿En qué estado se encuentra la tasación del valor económico de la parcela G-28-2 junto al Estadio de La Romareda solicitada al equipo de gobierno en el pleno extraordinario celebrado el pasado 14 de marzo?

DUODÉCIMA: (C-1146/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Enrique Collados Mateo, (Grupo Municipal Popular)Desde hace un año, concretamente desde el 14 de abril de 2015, existe un proyecto de ordenanza municipal para la protección contra ruidos y vibraciones. Se tiene intención o voluntad por parte del equipo de gobierno de que la mencionada ordenanza tenga vigencia, y si es así en que fecha se estima la aprobación de la misma.

DECIMOTERCERA: (C-1156/16) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista).¿Puede explicar el Sr. Consejero en qué fecha y en qué términos está prevista la compensación a los usuarios del bus por la disminución de la calidad en la prestación del servicio urbano de transporte?

DECIMOCUARTA: (C-1157/16) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista).¿Puede indicar el Sr. Consejero en qué situación se encuentra la propuesta para construcción del Parque de Bomberos de Casetas?

DECIMOQUINTA: (C-1158/16) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista).En la comisión plenaria de urbanismo, de 17 de febrero pasado, a preguntas de esta portavoz, el Sr. Consejero indicó que en relación con la ejecución de las partidas CHA en el presupuesto municipal para 2016 destinadas a urbanismo de proximidad que "hay un listado bastante preciso, porque es de hace unos meses, de esas obras pequeñas" ¿Puede facilitar ese listado y explicar en qué orden se van a realizar?

DECIMOSEXTA: (C-1159/16) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista).El pasado 16 de marzo el BOP de Zaragoza publicaba la convocatoria de subvenciones con cargo al PIMED para el 2016 y en ella se incluía a la ciudad de Zaragoza ¿Se ha solicitado desde este Ayuntamiento algún tipo de ayuda para obras y servicios de infraestructuras?

DECIMOSEPTIMA: (C-1160/16) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista).¿Puede indicar el Sr. Consejero en qué situación se encuentra el Reglamento del Mercado San Vicente de Paúl?

DECIMOCTAVA: (C-1161/16) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista).¿Puede indicar cuales han sido las conclusiones de las Jornadas Participativas del Mercado Central?

DECIMONOVENA: (C-1162/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos).El 2 de octubre de 2015 el Pleno del Ayuntamiento aprobaba por Mayoría Absoluta una iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos, para atender demandas del colectivo del taxi. Hace unos meses conocimos algunos avances en este asunto permitiendo ya algunos giros a la izquierda sobre la plataforma del tranvía, pero ¿podrían informarnos de los avances en el estudio sobre la posibilidad de autorizar a los taxis ocupados y a las bicicletas circular por la trazada del tranvía por El Coso y la avenida César Augusto hasta el Puente de Santiago?

VIGÉSIMA: (C-1163/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos).¿Podría informarnos el Sra. Consejera sobre los avances en el estudio de la línea 2 del tranvía?

VIGÉSIMO PRIMERA: (C-1164/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). El pasado 7 de marzo de 2016 se celebró la mesa de contratación para la licitación de las obras de "Renovación del alumbrado público en la urbanización Ríos de Aragón (Zona A)", por procedimiento abierto. ¿Podrían informarnos en que estado se encuentra este proceso?

VIGÉSIMO SEGUNDA: (C-1165/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Podría confirmarnos el Sr. Consejero si dispone ya el Ayuntamiento del informe del Gobierno de Aragón sobre la protección de la máquina de vapor sita en las naves de la Antigua Factoría Averly?

VIGÉSIMO TERCERA: (C-1166/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). En relación al proceso puesto en marcha para la rehabilitación del Mercado Central de Zaragoza, ¿Dispone el equipo de Gobierno de un estudio de mercado y de usuarios sobre el mismo?

VIGÉSIMO CUARTA: (C-1167/16) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). Salvo error, desde el inicio de legislatura no nos consta ninguna convocatoria a consejo de Zaragoza Alta Velocidad. ¿Podría el Sr. Consejero informarnos acerca de los avances que haya podido haber en torno a esta sociedad, la posibilidad de venta de suelos u ofertas recibidas?

RUEGOS: (no se han presentado).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-04-2016 13:25:37

ZONA DE DESCARGA