Organizaci�n Municipal

Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana : Orden del día del 18.04.2016

  • Fecha: 18.04.2016
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 12:00 horas
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 11 de marzo de 2016.
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    Sin asuntos
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Comparecencias:
      • 4.1.1. Comparecencia de la Teniente de Alcalde Dª Elena Giner Monge, Concejal Delegada de la Policía Local, a petición de D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, para que informe en qué consiste definitivamente la modificación, remodelación o cambio en el modelo Policial y la Policía Local de Zaragoza, después de su anuncio reiterado en los últimos meses (C-1066/16).
    • 4.2. Interpelaciones
      • 4.2.1. Dña. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Teniendo en cuenta que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se remitió por correo electrónico, tanto a las entidades sociales y ciudadanas directamente como a las Juntas Municipales y Vecinales, un escrito solicitando sus aportaciones para mejorar las convocatorias de las subvenciones que se conceden a través de las Juntas de Distrito: Asociaciones Vecinales, Entidades Ciudadanas, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Comisiones de Fiestas y considerando que el plazo dado para presentar propuestas a las bases de estas subvenciones ha sido del 21 al 31 de marzo, habiendo sido muy breve para la importancia que tiene el asunto con un periodo festivo de por medio, resultando realmente solo seis días hábiles para ello, ¿puede informar la señora Concejala Delegada sobre la respuesta recibida en este proceso y si tiene previsto volver a abrir un plazo para que haya más tiempo para este asunto y se pueda tratar de forma monográfica en las Juntas de Distrito? (C-1051/16)
      • 4.2.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría informar de cuál es la razón de la flexibilización de criterios para responder en la Plataforma Ayuntamiento Responde? (C-1075/2016)
      • 4.2.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Teniendo en cuenta que en la comisión del 13/11/2015 nuestro partido le preguntó sobre el estado en que se encontraba la cesión del espacio Luis Buñuel y que su respuesta fue que se estaba realizando un estudio al respecto, ¿podría informar de si cinco meses después está terminado el estudio y nos puede informar sobre el mismo? (C-1076/2016)
      • 4.2.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría informar sobre cual es la situación actual y el futuro de la Torre de Santa Engracia del barrio de Movera? (C-1077/2016)
      • 4.2.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la aplicación de la Ordenanza de Transparencia y Libre Acceso a la Información en su articulo 20; razones por la que ha desaparecido la publicación de las retribuciones de determinados altos cargos, desde que fecha se ha producido y plazo de rectificación. (C-1090/2016)
      • 4.2.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Qué apoyo va a recibir la Junta de Distrito y los vecinos de la Delegada de Participación Ciudadana para la celebración de la Audiencia Publica de la Consejera de Movilidad, Dña. Teresa Artigas en el Distrito Centro, conforme a la solicitud formulada por acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de 9 de marzo de 2016, para recibir información del Proyecto de Reforma del Paseo de Constitución y debatir y votar las propuestas aprobadas por unanimidad en sesión plenaria de 9 de febrero para su inclusión en el mismo. (C-1091/2016)
    • 4.3. Preguntas
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de cual fue el motivo de la presencia de la policía local en el Pleno de la Junta vecinal de Montañana celebrado el pasado día 30 de marzo de 2015? (C-1078/2016)
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de cuales son los criterios de transparencia a la hora de publicar los ingresos de los Gerentes de Sociedades y Patronatos, así como los altos cargos de la Estructura Orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza? (C-1079/2016)
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de qué ha pasado con el servicio de control en el Rastro de Zaragoza que prestaba la UAPO? (C-1080/2016)
      • 4.3.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de cual es la ubicación adecuada de la representación vecinal en los Plenos de las Juntas de Distrito y Vecinales? (C-1081/2016)
      • 4.3.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de qué piensa de la propuesta de creación de una unidad ciclista para Zaragoza? (C-1082/2016)
      • 4.3.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar de qué tipo de incidencias han tenido lugar en el local de Interpeñas, donde se presentó la policía local el sábado 2 de abril? (C-1083/2016)
      • 4.3.7. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué fecha se ha iniciado la tramitación de un contrato menor para la elaboración de un "Estudio-diagnostico colaborativo sobre la participación ciudadana en el municipio de Zaragoza" y que información tiene prevista facilitar la Delegada sobre el mismo al resto de grupos municipales y a la mesa de trabajo para la modificación del vigente reglamento? (C-1092/2016)
      • 4.3.8. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué procesos participativos, ademas de los que están en marcha, tienen previsto iniciar en este año? (C-1093/2016)
      • 4.3.9. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué proyectos y en base a qué proceso participativo se han seleccionado para su presentación al Plan PIMED del ejercicio 2016? (C-1094/2016)
      • 4.3.10. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué estrategia va a desarrollar la Delegada para captar fondos europeos para el impulso de Zaragoza como Smart City? (C-1095/2016)
      • 4.3.11. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentran las negociaciones para la firma de un nuevo Convenio con la DPZ para los Barrios Rurales y qué avances se han impulsado desde la Alcaldía de la ciudad y desde la propia Delegación de Participación Ciudadana? (C-1096/2016)
      • 4.3.12. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo y mediante qué sistema tiene previsto cubrir los puestos de trabajo de la nueva estructura de Participación Ciudadana? (C-1097/2016)
      • 4.3.13. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede informar en qué estado se encuentra el nuevo convenio de colaboración en materia de Barrios Rurales entre la Diputación Provincial de Zaragoza y este Ayuntamiento? (C-1099/2016)
      • 4.3.14. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El pasado mes de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción relativa a memoria histórica presentada por este grupo municipal, en la misma se hablaba de suscribir la querella argentina así como presentar querella en los juzgados de esta ciudad por las personas asesinadas trabajadores y miembros de esta Corporación. ¿Puede indicar la señora portavoz de esta Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana en qué situación se encuentra la ejecución de la citada moción en los puntos relativos a las querellas citadas? (C-1100/2016)
      • 4.3.15. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede informar en qué situación se encuentra la implementación del nuevo modelo de Policía Local en Zaragoza? (C-1101/2016)
      • 4.3.16. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede informar sobre el transcurso de los procesos participativos abiertos desde el Gobierno de la Ciudad en relación con el proyecto de ampliación del Parque Pignatelli, la priorización de obras a realizar por la Junta de Compensación en Parque Venecia o la adecuación del Mercado Central? (C-1102/2016)
      • 4.3.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Teniendo en cuenta que a principios de abril salió a la luz que algunos pabellones de los barrios rurales no cumplían la normativa de seguridad y en ese caso no serían cedidos para actividades lúdicas no deportivas, ¿podría confirmarnos si existe un informe detallado con todos los pabellones de distritos y barrios rurales que incumplen normativa de seguridad y facilitárnoslo en caso afirmativo y podría confirmarnos también si se está elaborando un plan con las medidas que van a tomar durante este año para solucionar este contratiempo de cara a futuras fiestas locales y los plazos estimados, y facilitárnoslo en caso afirmativo? (C-1109/2016)
      • 4.3.18. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría confirmarnos cómo se encuentra el proceso de actualización del censo de asociaciones? (C-1110/2016)
      • 4.3.19. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informarnos si tienen constancia o información desde Policía Local, de un aumento de la delincuencia en los comercios de la zona de la Expo próxima al bloque de viviendas de la Sociedad Municipal de Rehabilitación de la calle Emmeline Pankhurst? (C-1111/2016)
    • 4.4. Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

14-04-2016 13:14:14

ZONA DE DESCARGA