Organizaci�n Municipal

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PERSONAL > Orden del Día 15.02.2016

  • Fecha: 15.02.2016
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00 horas
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión extraordinaria de fecha 14 de enero de 2016 y del Acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de enero de 2016.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno: 2.1 Conceder a la empleada municipal con NRP 0547-Y, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesora Asociada a tiempo parcial, durante el curso académico 2015-16, en el Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (1372885/15)
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, a petición del Grupo Municipal del Partido Socialista para informar de sus consideraciones y propuestas, tenidos en cuenta todos los informes jurídicos y económicos, relativas a la posible municipalizacion de las contratas del 010, Puntos Limpios y Depuradoras. (C-771/16)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuánto aumentarán los costes finales en la hipótesis de gestión directa -”remunicipalización”- de cada uno de los servicios analizados desde junio de 2015 y hasta la fecha, en el caso del “escenario final previsible del proceso”. (C-800/16)
      • 4.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si puede informar del número de multas totales impuestas por la Policía Local en “El Rastro” en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, por el número de ellas que han prescrito y cuántas de ellas han sido cobradas, indicando el importe de la recaudación de cada uno de los ejercicios en vías voluntaria y ejecutiva. (C-801/16)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si se ha abierto a Ferroser expediente sancionador, por incumplimiento de los pliegos en la gestión de las instalaciaones deportivas del C.D.M. La Granja. ¿Puede el Sr. Consejero explicar dicho expediente sancionador? (C-772/16)
      • 4.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero ha informado a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de las contratas susceptibles de remunicipalización, sobre los detalles del informe jurídico en el cual, además de contemplarse la subrogación de personal, indica que esas plazas deben salir necesariamente en la siguiente oferta de empleo público. (C-773/16)
      • 4.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, según los informes económicos relativos a la remunicipalización de algunas contratas hay varios escenarios posibles. En alguno de ellos, de alta probabilidad, no se cumple el ahorro de costes para el Ayuntamiento, que entendemos es el fin básico al que debe aspirar cualquier remunicipalización. ¿Qué motivos le llevan al Sr. Consejero a preveer que el escenario futuro en cuanto a la remunicipalización, dentro de los varios previstos en los informes, es el más favorable económicamente al Ayuntamiento? (C-774/16)
      • 4.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, en 2015 se produjeron 145 bajas por jubilación en la plantilla municipal, de las cuales 75 fueron voluntarias, lo cual supone un importante ahorro para el Ayuntamiento que además no estaba previsto. ¿Puede el Sr. Consejero detallar qué ahorro han supuesto para el Ayuntamiento estas bajas voluntarias en 2015 y cual es la previsión de jubilación del personal municipal en 2016, así como si se ha tenido en cuenta de cara a la elaboración del Proyecto de Presupuesto de este año? (C-775/16)
      • 4.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo está previsto recepcionar las zonas verdes de Arcosur. En caso de que ya se haya hecho, al ser competencia del Ayuntamiento ¿cómo está previsto que se cubra el contrato de su mantenimiento? (C-785/16)
      • 4.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuáles fueron las razones que expuso AUZSA ante este Ayuntamiento para negarse a sacar a concurso la auditoría de las cuentas como especifica el contrato. ¿Cómo reaccionará este Consejero si la empresa persiste en su negativa y qué consecuencias podrían acarrear? (C-786/16)
      • 4.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si podría explicar las diferencias operativas entre el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor y el Provincial de Movera. ¿Existe algún impedimento que desaconseje la firma de un Convenio entre DPZ y Ayuntamiento de Zaragoza, para prestar de manera conjunta y desde una única instalación, este servciio en lugar de seguir duplicando esfuerzos y probablemente costes? (C-787/16)
      • 4.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se ha valorado económicamente en algún momento la puesta en marcha de modelos de Teletrabajo en este Ayuntamiento. ¿Se han propuesto a los trabajadores? En caso afirmativo, ¿Dispone esta Consejería del resultado de esa aplicación? (C-788/16)
      • 4.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a por qué motivo no han considerado los gastos generales en el informe de fecha 1 de febrero de 2016, sobre el coste de la gestión de la Planta de Recuperación de Agua y la Estación de la Almozara. (C-802/16)
      • 4.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué momento se encuentra el proyecto para la sustitución del arbolado y la remodelación integral de Gran Vía, arbolado, jardines y mobiliario, y cómo van a concluir el proceso participativo iniciado el 4 de noviembre de 2015. (C-803/16)
      • 4.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede explicar si se ha dado cumplimiento a la sentencia del TSJA que anulaba y dejaba sin efecto el acuerdo que aprobaba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, en lo relativo a la provisión de los puestos por el sistema de libre designación y a la Sentencia dictada también por el TSJA que obligaba a dar plaza de funcionario a 13 auxiliares administrativos excluidos en 2011 y qué coste económico ha tenido o va a tener para las arcas municipales. (C-804/16)
      • 4.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede explicar el calendario que tiene previsto para aprobar la Oferta de Empleo Público del año 2016. (C-805/16)
      • 4.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede informar sobre la situación en la que se encuentran los liberados sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza, indicando el número de ellos por cada uno de los distintos conceptos y su coste, grado de cumplimiento del límite legal de los mismos y su valoración personal al respecto. (C-806/16)
      • 4.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuánto ascendería el coste adicional total que supondría una sentencia desfavorable al recurso de apelación anunciado sobre las revisiones de precio de FCC de 2012 y 2013. (C-807/16)
      • 4.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar el motivo de las obras en el Parque Oriente, Parque de Vadorrey, así como en otras ubicaciones cercanas en “zonas verdes”. (C-821/16)
      • 4.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar a qué partidas presupuestarias de Personal corresponde la cuantía de 1.200.000 euros. (C-822/16)
      • 4.3.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar cuándo tiene previsto la instalación de las marquesinas en el Puente de la Unión “Puente de las Fuentes”. (C-823/16)
      • 4.3.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar en qué estado se encuentra el estudio de la Universidad sobre la remunicipalización. (C-824/16)
      • 4.3.19 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría dar a conocer las actuaciones que ha realizado desde el mes de octubre de 2015, ante la reclamación de la Asociación de Vecinos Montes de Torrero, en relación a la actuación urgente en la Plaza de La Memoria Histórica. (C-825/16)
      • 4.3.20 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-02-2016 10:27:03

ZONA DE DESCARGA