Organizaci�n Municipal

Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana : Orden del día del 11.12.2015

  • Fecha: 11.12.2015
  • Hora: 9:00 horas
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 13 de noviembre de 2015.
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno. Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Comparecencias:
      • 4.1.1. Comparecencia de la Teniente de Alcalde Dª Elena Giner Monge, Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de la Policía Local, a petición propia, para dar cuenta de próximas acciones en el Área de Participación Ciudadana y en la Concejalía Delegada de la Policía Local. (C-502/2015)
    • 4.2. Interpelaciones
      • 4.2.1. Dª. Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre los avances y tramites acometidos por la Delegada de Participación Ciudadana en relación al proceso participativo para la Modificación del vigente Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. (C-504/2015)
      • 4.2.2. D. Enrique Collados Mateo, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el funcionamiento del llamado Multa-Car y la regulación del mismo, sanciones impuestas y garantía de seguridad en su funcionamiento. (C-505/2015)
      • 4.2.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: En el ENCUENTRO PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, EXPERIENCIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO, dirigido a la Ciudadanía en general, observamos que en la sesión del día 2, titulada ''Experiencias en Zaragoza" participa Dª Leticia Crespo, concejala de CHA, ¿podría la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de cual ha sido el criterio seguido para la selección de ponentes, ya que ningún otro partido hemos recibido invitación alguna a participar en esta sesión? (C-513/2015)
      • 4.2.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Una vez convocado el Pleno del Consejo de la Ciudad para el día 14 de diciembre de 2015, ¿podría la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de qué proceso piensa seguir en el Consejo de Ciudad con la aprobación de los nuevos presupuestos? (C-514/2015)
      • 4.2.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto explicar el contrasentido que supone solicitar a los grupos municipales la designación de vocales para las Juntas Vecinales, anunciando en el mismo escrito su futuro cese con la realización de una consulta ciudadana convocada con el único apoyo de Zaragoza en Común y que no cuenta con el consenso del resto de los grupos? (C-515/2015)
      • 4.2.6. Dª. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre cuales han sido las prioridades económicas trasladadas desde esta área al área de Economía para el próximo ejercicio en relación con el proyecto de Presupuestos para 2016 y si se han visto satisfechas en su totalidad (C-522/2015)
    • 4.3. Preguntas
      • 4.3.1. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué tipo de catálogo de cursos tienen previsto llevar a cabo para la Policía Local en el año 2016 y si se ha contemplado tener en cuenta algún curso especializado antiterrorista? (C-503/2015)
      • 4.3.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué seguimiento han tenido entre el personal municipal adscrito a las Juntas Municipales y Vecinales los encuentros organizados por la Delegada sobre Presupuestos Participativos? (C-506/2015)
      • 4.3.3. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué protocolo de actuación tiene el Ayuntamiento de Zaragoza para detectar y en su caso subsanar deficiencias en el funcionamiento de la Tarjeta Ciudadana como el ocurrido recientemente con el cobro erróneo de viajes en transporte público? (C-507/2015)
      • 4.3.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué atención están recibiendo los vecinos de Montañana de la Delegada de Participación Ciudadana para dar solución a sus problemas de suministro de agua potable? (C-508/2015)
      • 4.3.5. D. Enrique Collados Mateo, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral): ¿Por qué a pesar de haberlo solicitado este año, el Ayuntamiento de Zaragoza no ha facilitado los medios requeridos por la Asociación Stop Accidentes para la celebración del acto del pasado día 15 de noviembre en la Plaza del Pilar? (C-509/2015)
      • 4.3.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué gestiones ha impulsado la Delegada de Participación Ciudadana para dar cumplimento a la petición de la Junta Vecinal de Movera y acometer las necesidades del CEIP Maestro D. Pedro Oros? (C-510/2015)
      • 4.3.7. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué avances han tenido los proyectos pendientes del convenio DPZ - Ayuntamiento de Zaragoza para los barrios rurales de Casetas, Montañana, Torrecilla de Valmadrid y Alfocea? (C-511/2015)
      • 4.3.8. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cual es la situación actual del problema en el suministro de agua en los Barrios de Montañana y Santa Isabel y las gestiones realizadas para su necesaria solución? (C-516/2015)
      • 4.3.9. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué trámites siguen las propuestas que provienen del Consejo Municipal de Niños y Niñas una vez reunido el 30 de noviembre de 2015? (C-517/2015)
      • 4.3.10. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué problemas han surgido al hacer las notificaciones domiciliarias derivadas de las elecciones generales que se celebrarán el día 20 de diciembre de 2015? (C-518/2015)
      • 4.3.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cual es la situación real actual y en que se basa Zaragoza en Común para, según algunas informaciones periodísticas, criticar la no confirmada desaparición en el presupuesto de la DPZ de la partida económica relativa a los barrios rurales? (C-519/2015)
      • 4.3.12. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué el día 15 de noviembre de este año se le han negado a la entidad ciudadana STOP ACCIDENTES los medios de sonido y otros necesarios para la celebración del Día Mundial anual en recuerdo de las víctimas de accidentes cuando ha sido tradición del Ayuntamiento de Zaragoza dotarla de los medios necesarios para dicha celebración? (C-520/2015)
      • 4.3.13. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cual es la situación actual y cual es la posición del Gobierno de Zaragoza en las negociaciones con la DPZ sobre el futuro del Parque de Bomberos de Casetas? (C-521/2015)
      • 4.3.14. Dª. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo expondrá en el Consejo de Ciudad del próximo 14 de diciembre el punto del orden del día relativo a informar sobre las “líneas del presupuesto” municipal antes de informar a los grupos municipales? (C-523/2015)
      • 4.3.15. Dª. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo desarrollará el proceso participativo de abrir el 5% del presupuesto municipal a la ciudadanía? (C-524/2015)
      • 4.3.16. Dª. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra la ejecución del Protocolo de Hermanamiento entre los municipios de Canfranc y Zaragoza firmado el 19 de marzo de 2015 entre ambos alcaldes? (C-525/2015)
    • 4.4. Ruegos
      • 4.4.1. Enrique Collados Mateo, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular el siguiente ruego: Que para aumentar la seguridad de los puntos ubicados en la calle Maestro Estremiana n° 33, a la altura de una guardería, así como en el mismo número del Paseo Ruiseñores, en los que se han detectado problemas de seguridad para los peatones, se intensifique el control de la Policía Local en la zona, así como que se estudie la implantación de dispositivos, badenes, señales, etc..., que limiten la velocidad de los vehículos y eviten los posibles accidentes (C-512/2015)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

09-12-2015 14:12:54

ZONA DE DESCARGA