Organizaci�n Municipal

COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES > Orden del Día 17.11.15

  • Fecha: 17.11.2015
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 20 de octubre de 2015. .

2.- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO

  • Sin asuntos

3.- DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES

4.- SEGUIMIENTO DE LA GESTION DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

4.1.- Interpelaciones

  • 4.1.1.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHAAcerca de las actuaciones que tiene previstas el Área de Derechos Sociales en el Albergue Municipal ante la campaña de invierno. (C-400/15)
  • 4.1.2.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHASi tiene intención de anular la Instrucción de 21 de enero de 2013 que limitaba el acceso a las ayudas de urgencia, así como si tiene previsto nuevas instrucciones relacionadas con estas prestaciones económicas. (C-401/15)
  • 4.1.3.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PPPara que la Consejera de Derechos Sociales valore el aumento del 20,87% de las solicitudes de ayudas de urgente necesidad recibidas en el tercer trimestre de 2015 frente al mismo periodo de 2014, pese a que, según la DGA, se ha agilizado la resolución de las solicitudes del IAI. (C-406/15)
  • 4.1.4.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PPPara que el Concejal Delgado de Vivienda y Deporte explique el Plan de Alojamientos Compartidos. (C-407/15)
  • 4.1.5.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PPPara que la Consejera de Derechos Sociales informe de la situación de la realización del "mapa de recursos" de la Ciudad de Zaragoza, aprobado en moción presentada por el Grupo Municipal Popular en el Pleno de 28 de septiembre de 2012. (C-408/15)
  • 4.1.6.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEPara que el Gobierno de la ciudad explique qué proyectos maneja el Gobierno de Zaragoza para mejorar y potenciar los distintos servicios municipales relacionados con el fomento del empleo, la innovación y el emprendimiento actualmente operativos. (C421/15)
  • 4.1.7.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEPara que el Gobierno explique los planes anunciados en prensa respecto a las medidas a aplicar en materia de vivienda y, en particular, de alquiler social. (C-422/15)

4.2.- Preguntas de respuesta oral

  • 4.2.1.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿En qué situación se encuentra la convocatoria de ayudas contra la pobreza infantil en materia de acceso al deporte? (C-402/15)
  • 4.2.2.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Puede explicar las previsiones del área para la continuidad de la actividad y del empleo en la Escuela Taller del Casco Histórico a partir del mes de diciembre? (C-403/15)
  • 4.2.3.- Presentada por Dª. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA¿Puede explicar qué criterios tiene previsto seguir para la gestión del Campo Municipal de Rugby de Venecia, una vez que finalice el convenio con la Federación Aragonesa el 31 de diciembre? (C-404/15)
  • 4.2.4.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Qué modificaciones piensa plantear el Área de Derechos Sociales para el presupuesto de 2016 a propuesta de los Servicios? (C-409/15)
  • 4.2.5.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Tiene prevista alguna medida concreta para la detección de la pobreza infantil en Zaragoza dentro de su Plan de Emergencia Social? (C-410/15)
  • 4.2.6.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP¿Tiene el Concejal Delegado de Vivienda y Deporte algún plan de eficiencia energética previsto para las instalaciones deportivas municipales? (C-411/15)
  • 4.2.7.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Qué medidas piensa adoptar la Consejera de Derechos Sociales para las personas "sin hogar" durante la campaña de frío que se aproxima? (C-412/15)
  • 4.2.8.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PPCuál es el coste de las instalaciones deportivas que aporta el Ayuntamiento de Zaragoza para las actividades del Deporte Escolar del Gobierno de Aragón y si tiene previsto el Concejal Delegado de Vivienda y Deporte solicitar la compensación correspondiente. (C-413/15)
  • 4.2.9.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP¿Han mantenido contactos con el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y las asociaciones de la ciudad para poder realizar proyectos de integración del pueblo gitano? (C-414/15)
  • 4.2.10.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos¿Cuál es el motivo de la no renovación del convenio Caixabank de la Hipoteca Joven? Y a su vez, ¿tiene intención la Consejera de habilitar otras vías equivalentes en caso de no seguir manteniendo el convenio anteriormente mencionado? (C-416/15)
  • 4.2.11.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosComo consecuencia de las múltiples bajas de personal que se han producido a lo largo de estos meses, la demora en las citaciones de prestaciones sociales en el Centro Cívico de Torrero, entre otros, se ha incrementado considerablemente. ¿Va a adoptar la Consejera alguna medida que atenúe este problema? (C-417/15)
  • 4.2.12.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos¿Qué ha motivado al Concejal de Vivienda y Deporte la no renovación del convenio con la Federación Aragonesa de Rugby respecto al uso de las instalaciones del velódromo municipal de Pinares de Venecia? (C-418/15)
  • 4.2.13.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal CiudadanosEn relación al futurible proyecto de "cohousing" para el antiguo cuartel de Pontoneros de Zaragoza: ¿A qué se va a destinar concretamente la partida de 750.000 euros anunciada por el Concejal, sr. Híjar? ¿Cuál va a ser el régimen de los usufructuarios? ¿Va a haber algún sector especialmente favorecido (jóvenes, mayores, inmigrantes, etc.)? (C-419/15)
  • 4.2.14.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos¿Cuáles han sido los criterios que se han aplicado para la elección de la nueva Gerente del IMEFEZ, Dª María José Marco? (C-420/15)
  • 4.2.15.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Puede informar el Gobierno de los motivos que le han llevado a no renovar el convenio de gestión del velódromo municipal suscrito con la Federación Aragonesa de Rugby? (C-423/15)
  • 4.2.16.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE¿Qué proyectos maneja el Gobierno de Zaragoza de cara a reforzar la presencia exterior de Zaragoza, su proyección internacional tanto en el plano institucional como en los de cooperación, atracción de empresas y desarrollo? (C-424/15)
  • 4.2.17.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE¿Cómo valora la señora Vicealcaldesa el funcionamiento de los servicios sociales del Ayuntamiento y qué medidas pretende implementar de cara a su mejora futura? (C-425/15)
  • 4.2.18.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOETanto en anteriores comisiones como en la sesión del Consejo Sectorial de Derechos Sociales, la señora Vicealcaldesa manifestó su propósito de que en posteriores convocatorias de ayudas se potenciase la figura de los convenios con determinadas entidades en lugar de los procesos de libre concurrencia.¿Puede concretar la señora Vicealcaldesa los pasos dados hasta la fecha en esta dirección, así como los criterios que maneja para determinar en qué casos y circunstancias se optará por una forma u otra? (C-426/15)
  • 4.2.19.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEHace pocas semanas hemos conocido que el Gobierno de Aragón ha logrado, desde el cambio de gobierno tras las elecciones de mayo, reducir el tiempo de tramitación del Ingreso Aragonés de Inserción de los 7 meses en los que se encontraba a 45 días. ¿Tiene el Gobierno de la ciudad cuantificado el ahorro que en materia de ayudas económicas de urgencia supone esta mejoría en la prestación de esa ayuda? (C-427/15)
  • 4.2.20.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOEEl Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acordó, en su sesión del 2 de octubre, por unanimidad, una moción por la que se instaba al Gobierno de la ciudad a adherirse a la manifestación del 7 de noviembre contra la Violencia de Género en Madrid, así como a convocar a los ciudadanos de Zaragoza, con carácter previo, a una manifestación en Zaragoza. Del mismo modo, a través de los medios de comunicación hemos conocido que la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió con diversos representantes de ayuntamientos, entre ellos Barcelona, Badalona, A Coruña o Santiago, para elaborar un comunicado conjunto contra la Violencia de Género. ¿Cuál ha sido la implicación del Gobierno de la ciudad con dicha manifestación y, en concreto, qué presencia del mismo ha habido en la manifestación de Madrid del pasado día 7 de noviembre, así como los motivos por los que no tomó parte en el acto convocado por la Alcaldesa de Madrid? (C-428/15)

4.3.- Ruegos

COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES DEL PLENO, CONSTITUIDA EN CALIDAD DE COMISIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS PROPUESTAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE DERECHOS SOCIALES

  1. Dar la conformidad a la propuesta de reformulación presentada por la entidad FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO en ejecución del decreto de 24 de diciembre de 2014, de concesión de subvención para el proyecto: "Promoción de acciones de codesarrollo en Senegal. Fase 4. Apoyo integral a cooperativas en el área metropolitana de Dakar. Senegal" (1222603/14)
  2. Dar la conformidad a la propuesta de reformulación presentada por la entidad FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO en ejecución del decreto dictado por la Consejera de Derechos Sociales de distribución de la partida presupuestaria correspondiente a la convocatoria pública municipal para la concesión de subvenciones en materia de "ACCIÓN SOCIAL", para el año 2015, por el que se le concedió una subvención para el proyecto: Proyecto de inclusión sociolaboral dirigido a los jóvenes gitanos en la ciudad de Zaragoza. (604480/15)
  3. Ídem ídem por la entidad KAIRÓS, Cooperativa de Iniciativa Social, para el proyecto: Proyecto de intervención psicosocial en los itinerarios de inserción. (592987/15)
  4. Ídem ídem por la entidad Asociación Servicio Capuchino de Cooperación al Desarrollo, para el proyecto: Centro Social San Antonio. Mejora Integración Socio-Laboral. (580599/15)
  5. Ídem ídem por la entidad AMASOL, Asociación de Madres Solas, para el proyecto: Itinerarios de inclusión social para familias encabezadas por mujeres. (596371/15)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-11-2015 14:08:18

ZONA DE DESCARGA