Organizaci�n Municipal

Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana : Orden del día del 13.11.2015

  • Fecha: 13.11.2015
  • Hora: 9:00 horas
  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 16 de octubre de 2015.
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Interpelaciones:
      • 4.1.1. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la elaboración de presupuestos para el 2016 y la participación de las Juntas Municipales y Vecinales.(C-346/15).
      • 4.1.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la intención de la Delegada de Participación Ciudadana de dar cumplimiento a la Moción aprobada en el Pleno Municipal de 30 de octubre pasado, para la celebración de la Consulta para la elección de los Alcaldes de Barrio y el inmediato nombramiento de los vocales.(C-347/15)
      • 4.1.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Qué medidas va a adoptar la Alcaldía Presidencia en relación con el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del 30/10/2015 proponiendo que el Ayuntamiento valore y conceda el reconocimiento justo y proporcionado a Ranko Zeravica, entrenador de baloncesto muy vinculado a la ciudad de Zaragoza (C-355/15)
      • 4.1.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuándo piensa la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto se va a constituir el nuevo Consejo de Ciudad y, en relación a las dos propuestas planteadas en la Asamblea Ciudadana del 21/10/2015, relativas a la reducción de la sobre representación de los grupos políticos en el Consejo y a la división en más categorías del grupo de Asociaciones Socio-Culturales, va a esperar a la reforma del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana o va a proponer alguna modificación provisional en relación con las mismas? (C-356/2015)
      • 4.1.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué medidas va a adoptar la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en relación con el cumplimiento de la moción del PP aprobada en el Pleno del 30/10/2015 relativa al rechazo en el cambio del sistema de elección de alcaldes y vocales de las Juntas Vecinales manteniendo el actual e instando a que se nombrasen en un plazo de 15 días los vocales de las Juntas Vecinales? (C-357/2015)
    • 4.2. Preguntas
      • 4.2.1. D. Enrique Collados Mateo, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Considera la Señora Consejera, Delegada de la Policía Local, que el mencionado cuerpo se encuentra debidamente equipado para realizar las funciones que le pueden ser encomendadas?(C-348/15)
      • 4.2.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué apoyo técnico han tenido las Juntas Municipales y Vecinales para la celebración de las Comisiones de Valoración de Subvenciones? (C-349/15)
      • 4.2.3. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Han regido en las Comisiones de Valoración para el otorgamiento de subvenciones, las mismas reglas de incompatibilidad para los miembros de las mismas con derecho a voto que en años anteriores?.(C-350/15)
      • 4.2.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué criterio siguió la Delegada de Participación Ciudadana para establecer la lista de Asociaciones invitadas el pasado día 18 de octubre a la recepción oficial ofrecida por este Ayuntamiento a las Entidades Ciudadanas con motivo de las Fiestas del Pilar?.(C-351/15)
      • 4.2.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cual es su valoración del funcionamiento del proyecto implantado el pasado mes de octubre en la Web Municipal el "Ayuntamiento Responde"?.(C-352/15)
      • 4.2.6. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué estado se encuentra el proceso de licitación del contrato para la retransmisión de los Plenos del Ayuntamiento y cuáles son los motivos que han generado la importante disminución de potenciales espectadores de los mismos?.(C-353/15)
      • 4.2.7. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado de desarrollo se encuentra la ejecución de la moción, presentada por el PSOE en el Pleno del 2/10/2015, instando al Alcalde y al Gobierno de Zaragoza a formalizar y aprobar en el plazo de diez días el Decreto de Organización y Estructura Pormenorizada del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza? (C-358/2015)
      • 4.2.8. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué estado se encuentran la organización, la previsión logística, y la disposición de personal para la ejecución de los trabajos necesarios para el buen funcionamiento de la jornada electoral del 20 de diciembre de 2015?(C-359/2015)
      • 4.2.9. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cual es el proceso que se ha seguido para la aprobación de subvenciones a entidades ciudadanas una vez constituidas las Juntas de Distrito y cuál es la previsión del pago de las mismas? (C-360/2015)
      • 4.2.10. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cual es el estado del proceso de la posible firma de un convenio entre el Área de Participación Ciudadana y la Federación Gestora del Buñuel y que departamentos municipales han asesorado sobre la conveniencia y legalidad de dicho uso? (C-361/2015)
      • 4.2.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar sobre el porqué del desvío del microbús que hace el servicio entre el barrio de Villarrapa y Zaragoza, por Garrapinillos, al desaparecer las paradas afectadas con el consiguiente deterioro del servicio y perjuicio para los usuarios?(C-362/2015)
      • 4.2.12. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Concejala Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar sobre el porqué de la diferencia de criterios sobre la asistencia a la VII Asamblea General de la FAMCP y la renuncia a la asistencia en la última Asamblea de la FEMP de la que derivan organismos territoriales como la FAMCP?(C-363/2015)
      • 4.2.13. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuenta el Cuerpo de Policía Local con material suficiente y necesario para desempeñar sus funciones? (C-364/2015)
      • 4.2.14. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Al hilo del VII Foro Participativo del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, ¿podría la Sra. Consejera explicarnos las conclusiones derivadas del documento de cesión del centro Luis Buñuel entregado al Ayuntamiento tal y como se indica en el programa del citado Foro?(C-365/2015)
      • 4.2.15. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En relación a la plataforma "Ayuntamiento Responde" ¿Ha valorado el Gobierno rebajar el umbral mínimo de apoyos requerido para dar respuesta a las preguntas planteadas por los ciudadanos? (C-366/2015)
      • 4.2.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ha pensado la Sra. Consejera que al exigir el padrón para poder participar en la plataforma "Ayuntamiento Responde" están discriminando a un sector de la población de esta ciudad?(C-367/2015)
      • 4.2.17. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué encaje van a tener las oficinas de revitalización, que anunció el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, con las Juntas de Distrito en lo que se refiere a estructura, organización, competencias y funciones? (C-369/2015)
      • 4.2.18. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se va a adaptar el Ayuntamiento a las mayores exigencias en el acceso a la información y consulta de expedientes establecidas en la nueva normativa en materia de transparencia manteniendo el acceso a la información de la ciudadanía?. (C-370/2015)
      • 4.2.19. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿ Se tiene previsto desde el área de Participación solicitar la introducción de modificaciones en los Presupuestos de las Juntas de Distrito en el sentido de mejorar su financiación y, paralelamente, la asunción de mayores responsabilidades?. (C-371/2015)
      • 4.2.20. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué fechas se manejan para que se puedan consultar en la web municipal los órdenes del día y actas de las Juntas de Distrito? (C-372/2015)
      • 4.2.21. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede explicar la señora consejera qué opinión le merecen las propuestas de mejora presentadas desde Policía Local? (C-373/2015)
      • 4.2.22. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede indicar la señora Consejera si para la cesión a una entidad de un local municipal sito en la calle Carmen se han seguido los criterios de preferencia por razón de Interés Público Municipal o de Interés Ciudadano así como el procedimiento que se recoge en el artículo 78 del Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana actualmente vigente? (C-374/2015)
    • 4.3. Ruegos
      • 4.3.1. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular el siguiente ruego: Que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Alcaldía, siga participando, como en los últimos 535 años, en la tradición del homenaje a los mártires que se celebra cada 3 de noviembre en la Iglesia de Santa Engracia. (C-354/15)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

10-11-2015 13:26:12

ZONA DE DESCARGA