Organizaci�n Municipal

Pleno Municipal : Acuerdos del día 28.02.2014

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:35 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el señor Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de protocolo, a propuesta de la Presidencia se adoptan los siguientes acuerdos: Hacer constar en acta y que así se traslade a sus familiares, el pésame de la corporación por el fallecimiento de María Dolores Gómez de Ávila (q.e.p.d.). Gran artista, dotada de extraordinario talento, maestra de maestros, se ha convertido en protagonista de la historia de la danza en España. En su escuela de danza de Zaragoza se formaron estrellas internacionales que han triunfado como directores, coreógrafos y bailarines. Fue fundadora del Ballet Clásico de Zaragoza, directora del Ballet Nacional de España y del Ballet Nacional de España-Clásico y entre otros reconocimientos obtuvo la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro del Teatro del Liceo de Barcelona y la Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza. Ante tan irreparable pérdida a mi propuesta, se acordó por unanimidad, hacer constar en acta el sentimiento corporativo y expresar a usted el testimonio de nuestro más sincero pesar.- Expresar una vez más nuestra condena y dolor por las dos víctimas de violencia de género producida desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento por los servicios y dedicación prestados, al personal municipal que pasa a la situación de jubilación y que se relación a continuación: doña María Victoria Gracia Alfaro, profesora de música; doña María Ángeles Clemente Alcober, administrativo; doña María Teresa Nasarre Salanova, operario especialista; don Ángel Pérez Gracia, oficial mantenimiento; don Antonio Elías Casasús González, policía local; doña Herminia Lezcano Muñoz, administrativo, doña María Pilar Pérez Elhombre, operario especialista y doña María Nieves Vacas González, auxiliar administrativo.

Intervención de la Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior en uso del trámite previsto en el art. 110 del Reglamento Orgánico, referente a las informaciones del Gobierno municipal.

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

I. PARTE RESOLUTIVA

Aprobación de las actas de las sesiones celebradas por ese Pleno Consistorial los días: 10 de enero del año en curso, extraordinaria y 31 del mismo mes, ordinaria.

  1. Proposiciones de Alcaldía.
    1. Propuesta de la Alcaldía en el sentido de iniciar la tramitación para la formalización del conflicto en defensa de la autonomía local contra la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- MAL 16.
    2. Propuesta de Alcaldía en el sentido de autorizar a la sociedad Ecociudad Zaragoza, SAU para solicitar oferta en firme y suscribir un préstamos por importe de 20 millones de euros, par un plazo no superior a 8 años.- Se somete a votación la declaración de urgencia de la propuesta: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.- A continuación y previo debate sobre el fondo de la misma, se somete a votación la propuesta: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada la propuesta.
    3. Propuesta de Alcaldía sobre régimen retributivo y de dedicación de los miembros de la corporación.- Se somete a votación la declaración de urgencia de la propuesta: 28 votos a favor (PP/PSOE/IU) y 3 abstenciones (CHA).- Queda aprobada.- A continuación y previo debate sobre el fondo de la misma, se somete a votación la propuesta: 28 votos a favor (PP/PSOE/IU) y 3 votos en contra (CHA).

    ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

    PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  2. Solicitar de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se reconozca y declare la excepción en la aplicación de los límites previstos en los artículos 75 bis y 75 ter y 104 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local hasta el 30 de junio de 2015 (85140/14).- Unanimidad.
  3. Solicitar del Gobierno de Aragón los informes necesarios y vinculantes referidos en el art. 7.4 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, tras la redacción dada por la LRSAL, para el ejercicio por el Ayuntamiento de Zaragoza, de competencias distintas de las propias que se contienen en el informe de evaluación que se acompaña al presente acuerdo (108548/14).- Unanimidad.
  4. Aprobar la declaración de lesividad del acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 7 de junio de 2010 y demás actos o reconocimientos de obligación de certificaciones del servicio de transporte urbano gestionado por TUZSA, por no ser conforme a derecho la determinación de precios aprobada y como requisito procesal para la interposición del recurso de lesividad ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (1121976/13).- Unanimidad.
  5. Aprobar la documentación y la delimitación territorial del Plan Integral del Casco Histórico 2013-2020 (153733/14).- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de doña Marisol Pardos Solanas, en representación de la asociación de Vecinos Puerta del Carmen.- Consta en el expediente un voto particular presentado por el grupo municipal Popular, que el propio grupo proponente retira a lo largo del debate.- El concejal delegado del Plan Integral del Casco Histórico formula propuesta transaccional que se somete a votación junto con el dictamen siendo aprobados ambos, dictamen y propuesta transaccional, por unanimidad.
  6. Quedar enterado del informe sobre seguimiento del plan de ajuste correspondiente al 4º Trimestre de 2013, remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por Intervención General Municipal, a través de la plataforma electrónica habilitada al efecto, en cumplimiento de la Orden HAP/2105/12, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (79190/14).
  7. Quedar enterado del informe de Intervención General correspondiente al 4º trimestre de 2013 sobre el cumplimiento de los plazos previstos en los arts. 4 y 5 de la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (1101708/13).
  8. Quedar enterado del contenido de los estados de Información Contable remitidos por el Servicio de Contabilidad, referidos al cierre del mes de diciembre de 2013 (139330/14).
  9. Quedar enterado de sentencia firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 4 de diciembre de 2013, por la que se estima parcialmente el recurso 110/2011, interpuesto por Telefónica Móviles España, S.A.U., contra acuerdo plenario de modificación de la ordenanza fiscal núm. 25-13, reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, para el ejercicio 2011 (79176/14).

    URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  10. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 105 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, consistente en cambio de calificación de las parcelas EE-EC [PU] 5.05 y SP [PU] 37.31 (497337/13 y otro).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- MAL 16.
  11. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 109 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para cambiar la clasificación de los terrenos en los que se localiza la Feria de Muestras, de suelo no urbanizable a suelo urbano, a propuesta de don Manuel Teruel Izquierdo en representación de la Feria de Muestras de Zaragoza (487075/13 y otros).- 28 votos a favor (PP/PSOE/CHA) y 3 abstenciones (IU).- MAL 28.
  12. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 112 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, con el objeto de dejar sin efecto el ensanche previsto por la calle de la Palma, a propuesta de la Asociación de Vecinos Zaragoza-Casco Viejo (463766/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- MAL 16.
  13. Suspender la tramitación del plan especial del área de intervención E-19, factoría Averly, como consecuencia del auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (384050/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  14. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en la parcela de equipamiento EE [PU] 89.38, Rosales del Canal, a instancia del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (1064798/13).- Unanimidad.
  15. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el día 6 de febrero de 2014, por el que se aprobó inicialmente modificación en la catalogación de edificio sito en calle Casta Álvarez 77-79 para su ampliación y la inclusión del edificio sito en el núm. 81 (705490/11).
  16. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Turiaso 31, al programa de implantación de Vodafone España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006 a solicitud de la operadora (1306288/11 y otros).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  17. Denegar la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en Coso 55, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A., a solicitud de la operadora (54572/13).- Unanimidad.

    SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD

  18. Aprobar inicialmente el Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado en Superficie en la ciudad de Zaragoza (235654/12).- Unanimidad.

    CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  19. Tomar en consideración y prestar conformidad a la propuesta de impulsar el proceso de fusión por absorción de las sociedades municipales en materia de cultura, Zaragoza Cultural, S.A. y Audiorama Zaragoza, S.A.U., siendo la sociedad municipal Zaragoza Cultural quien la absorba (124039/14).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.

    PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  20. Conceder a doña Alicia Escanilla Martín, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como profesor asociado a tiempo parcial (53670/14).- Unanimidad.
  21. Quedar enterado de sentencia firme, favorable a los intereses municipales, dictada en recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 257/2010-B, promovido por la asociación Plataforma de Afectados por el Cierre de la Casa de Socorro de Zaragoza, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, contra acuerdo plenario de fecha 26 de marzo de 2010 (34249/14).
  22. Quedar enterado de sentencia firme, favorable a los intereses municipales, dictada en recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 375/2010-B, promovido por la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, contra acuerdo plenario de fecha 26 de marzo de 2010 (60076/14).
  23. Quedar enterado de la sentencia firme, favorable a los intereses municipales, dictada en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario, 332/2010-C, promovido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, contra acuerdo del Pleno de fecha 26 de marzo de 2010 (34274/14).

    MOCIONES

  24. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento, haciéndose eco del clamor de vecinos y comerciantes afectados, rechace la propuesta del Alcalde de peatonalizar la calle Don Jaime I y exija la paralización del concurso de ideas internacional anunciado con ese fin (P-3635/14).- En el transcurso del debate la Presidencia plantea in voce enmienda transaccional a la totalidad de la moción, sustituyendo los dos puntos de la parte dispositiva de la misma por un único punto con el siguiente texto: El Pleno del Ayuntamiento está en contra y rechaza que en la actualidad se peatonalice la calle Don Jaime I, por no ser el momento adecuado para ello.- Aceptada por el grupo proponente queda aprobada por unanimidad.
  25. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a eliminar definitivamente el carril bici 'sugerido' del paseo Independencia, trasladando el tráfico de bicicletas a la calzada; a señalizar como tales las aceras ciclables que lo son, de acuerdo a la Ordenanza de Circulación de Ciclistas y Peatones; a señalizar en las aceras peatonales donde se están produciendo más problemas de convivencia con ciclistas, la posibilidad o no de que las bicicletas circulen y a destinar la recaudación proveniente de multas impuestas a ciclistas por infringir la ordenanza a campañas informativas sobre el contenido de la misma (P-3638/14).- La Presidencia autoriza la intervención de la don Fernando Chamorro, en representación de la Asociación Acera Peatonal, de conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- El grupo municipal de Izquierda Unida, presenta transaccional en el sentido de sustituir el punto 1º de la parte dispositiva de la moción por el siguiente texto: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a implantar a la mayor brevedad medidas que faciliten la circulación de las bicicletas por la calzada del Paseo Independencia. Como primera medida, se insta al Gobierno de Zaragoza a instalar, previo informe de los servicios competentes, en todo el paseo Independencia, semáforos intermitentes en calzada sólo para bicicletas, tal y como se acordó en la sesión ordinaria de la comisión permanente del Observatorio Urbano de la Bicicleta celebrado el 22 de noviembre de 2012.- El grupo municipal Socialista por su parte presenta transaccional refundiendo los puntos 2 y 3 en un solo punto como sigue: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a que, previo informe del Observatorio de la Bicicleta, señalice de forma especial todos aquellos puntos de las aceras donde se hayan detectado especiales problemas de convivencia entre ciclistas y peatones. Y añadiendo un nuevo punto con el siguiente texto: Que en los próximos presupuestos se incluya una partida presupuestaria para campañas informativas similar en importe a la recaudación proveniente de multas impuestas a ciclistas.- Aceptadas por el grupo proponente ambas transaccionales se somete a votación la moción transada, quedando aprobada por unanimidad con el siguiente texto: 1.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a implantar a la mayor brevedad medidas que faciliten la circulación de las bicicletas por la calzada del Paseo Independencia. Como primera medida, se insta al Gobierno de Zaragoza a instalar, previo informe de los servicios competentes, en todo el paseo Independencia, semáforos intermitentes en calzada sólo para bicicletas, tal y como se acordó en la sesión ordinaria de la comisión permanente del Observatorio Urbano de la Bicicleta celebrado el 22 de noviembre de 2012. 2.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a que, previo informe del Observatorio de la Bicicleta, señalice de forma especial todos aquellos puntos de las aceras donde se hayan detectado especiales problemas de convivencia entre ciclistas y peatones. 3.- Que en los próximos presupuestos se incluya una partida presupuestaria para campañas informativas similar en importe a la recaudación proveniente de multas impuestas a ciclistas.
  26. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a hacer extensivo el cumplimiento de la sentencia del Juzgado núm. 5 de lo Social de Zaragoza, a todo el personal laboral vinculado el Ayuntamiento (P-3648/14).- Por acuerdo adoptado en junta de portavoces se debaten conjuntamente esta moción la recogida bajo el siguiente epígrafe del orden del día (num. 27) presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a abonar inmediatamente la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, devengada y no percibida, a todo el personal municipal y de Patronatos, sociedades y resto de organismos autónomos.- Conforme a lo establecido en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don Enrique Tordesillas Aparicio en representación de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza.- A continuación y tras un breve debate los grupos proponentes retiran del orden del día ambas mociones.
  27. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a abonar inmediatamente la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, devengada y no percibida, a todo el personal municipal y de Patronatos, sociedades y resto de organismos autónomos (P-3665/14).- Retirada del orden del día.
  28. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a garantizar la adhesión al sistema arbitral de consumo para la resolución de reclamaciones y conflictos de las empresas públicas municipales y de las empresas públicas mixtas; a incluir en los pliegos de contratación de las empresas y entidades gestoras de servicios públicos el sometimiento al sistema arbitral de consumo y a iniciar el procedimiento de modificación del reglamento del servicio público de transporte urbano de viajeros en tranvía en Zaragoza, en el sentido de que en caso de avería que suponga pérdida del trayecto se compense con un mínimo de cuatro viajes a los afectados (P-3763/14).- El grupo proponente acepta transaccional de Izquierda Unida al punto 3º de la parte dispositiva de la moción con el siguiente texto: A solicitar un informe a los servicios jurídicos municipales y al departamento de movilidad para garantizar la viabilidad del abono de 5 viajes a los usuarios afectados por averías en el tranvía y el autobús urbano y rural, sin que ello suponga ningún coste económico para el Ayuntamiento por ningún concepto.-Tras el correspondiente debate se procede a la votación por separado de los puntos que constituyen la parte dispositiva de la moción: Los puntos 1 y 2 se aprueban por unanimidad..- Punto 3º transado: 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PP/PSOE). No se aprueba.- Quedan por tanto únicamente aprobados los puntos 1 y 2 de la parte dispositiva de la moción.
  29. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza solicite al Ministro del Interior el cese inmediato del Director General de la Guardia Civil e inste a la Fiscalía General del Estado a iniciar las actuaciones necesarias para investigar la actuación del Ministerio del Interior en los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la valla de la ciudad autónoma de Ceuta que tuvieron como resultado al muerte de, al menos quince personas (P-3764/14).- Conforme a lo establecido en el artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza la Presidencia concede el uso de la palabra a don don Jorge García Gonzalez, quien interviene en representación del Movimiento Hacia un Estado Laico.-16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  30. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a elaborar los pliegos correspondientes para contratar la ayuda técnica para el estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto de la línea 2 del tranvía y a sacarlo a concurso público en el plazo máximo de tres meses (P-3767/14).- 3 votos a favor (IU), 15 votos en contra (PP) y 13 abstenciones (PSOE/CHA).- No se aprueba.
  31. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Nación a aplicar al sector privado energético español lo recogido en el art. 128.2 de la Constitución y por consiguiente la inmediata intervención de las empresas del sector energético, para preservar el interés general de un servicio esencial, así como a la aplicación del tipo de IVA superreducido (4%) a los suministros básicos de agua, gas y electricidad. Que el Ayuntamiento de Zaragoza inste así mismo al Gobierno de la ciudad a crear un plan municipal contra la pobreza energética y a modificar de manera inmediata los criterios de concesión de las ayudas de urgente necesidad (P-3768/14).- Concluido el debate se someten a votación por una parte el punto 1º de la moción y a continuación los puntos 2, 3 y 4.- Punto 1º: 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PP/PSOE).- No se aprueba el punto 1º.- Puntos 2, 3 y 4: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Por tanto se aprueban únicamente los puntos 2, 3 y 4 de la parte dispositiva de la moción.
  32. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a centralizar en los servicios sociales del Ayuntamiento todas las ayudas sociales, garantizando la transparencia en su gestión, una mejor distribución y optimización, así como la igualdad de oportunidades en el acceso a las mismas por parte de los zaragozanos y otros extremos en materia de vivienda (P-3769/14).- Retirada del orden del día por el grupo proponente.
  33. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón a desarrollar un plan de infraestructuras educativas públicas que suponga la construcción de los centros educativos necesarios para la cobertura de la demanda actual y futura y, en consonancia con lo anterior, inste la construcción de los centros educativos públicos necesarios para dar respuesta a las necesidades de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en los barrios de Valdespartera, Rosales y Arcosur. Manifestar la oposición del Ayuntamiento a la cesión de suelo o a cualquier otro tipo de ayuda para la construcción de un dentro educativo privado, instando al Gobierno de Zaragoza a adoptar las medidas a su alcance para evitar dicha posibilidad (P-3770/14).- Conforme a lo establecido en el artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza la Presidencia concede el uso de la palabra a don José Luis Cimorra Tobajas en representación de Comisiones Obreras (CC.OO.).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
    Sale de la sala el señor Ledesma.
  34. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a encargar a la Asesoría Jurídica la elaboración de una memoria en la que se detalle la situación de cada uno de los procesos judiciales en los que se encuentran inmersos el Ayuntamiento, sus sociedades, municipales o participadas y sus organismos autónomos, así como el detalle de cada uno de los procesos que se han finalizado desde 2011. A encargar así mismo a la Asesoría Jurídica la elaboración de un protocolo jurídico que permita establecer de manera objetiva los criterios por los que se recurren o no las sentencias judiciales evitando así que las injerencias políticas puedan perjudicar los intereses municipales. Y a articular un procedimiento para informar a los grupos municipales de los procesos judiciales que tiene en curso el Ayuntamiento, sus sociedades y sus organismos autónomas, así como las decisiones adoptadas en cada uno de ellos (P-3771/14).- Se aprueba por unanimidad transaccional suscrita por PSOE/CHA/IU.
    Moción presentada con carácter urgente por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a elaborar, en el plazo de 15 días, un informe de evaluación del cumplimiento íntegro del nuevo contrato de conservación y limpieza de parques públicos y zonas verdes de Zaragoza (sector I).- Se aprueba por unanimidad la declaración de urgencia.- Concluido el debate sobre el fondo de la misma se somete a votación, siendo aprobada por unanimidad.

Se levanta la sesión a las 17:32 horas.

I.C. de Zaragoza, a 28 de febrero de 2014.

El Secretario General del Pleno,


Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-03-2014 13:48:17

ZONA DE DESCARGA