Organizaci�n Municipal

Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 01.03.2013

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:40 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el señor Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.- Excusa su falta de asistencia a la sesión la concejal doña María Isabel López González por enfermedad.- En el momento que se indicará se incorporan a la sesión los concejales don Jorge Antonio Azcón Navarro y don Eloy Vicente Suárez Lamata.

En capítulo de Protocolo hace uso de la palabra la Presidencia en los siguientes términos: En primer lugar propongo que conste en acta el pésame de la corporación por el fallecimiento de don Pedro Hernández Montero que fue teniente de alcalde de este ayuntamiento de 1971 a 1976.- Hemos de expresar por desgracia, una vez más, nuestra condena y dolor por las cuatro víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Ha pasado a la situación de jubilación el siguiente personal municipal: don José Mª Buj López, policía local; don Manuel Sevil Tomás, oficial conductor; don Justo Tomás Marín Gonzalo, oficial inspector; don Jesús Ceresuela Palacio, policía local; don Jesús Benedicto Bernal, policía local; don Manuel Pellejero Samitier, policía local; don Mariano Félix Giménez Pascual, policía local; doña María Nieves Pérez Tormes, técnico auxiliar talleres promoción de la mujer; don Antonio Caballero Arruego, oficial fontanero; don Domingo Pérez Blasco, policía local; don Manuel Cebrián Alba, ingeniero técnico industrial; don Simón Fuertes Arguas, oficial conductor y don Francisco Gracia Bayo, operario especialista. A todos ellos nuestros mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios prestados.- Han fallecido los trabajadores en activo don Antonio Romea Cortés y don Miguel Ángel Beltrán Díez. Que conste en el acta nuestro pésame y que así se traslade a sus familiares.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

I. PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 1 de febrero último, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1. Proposiciones de la M.I. Alcaldía-Presidencia:
    • 1.1. Quedar enterado de decreto de la Alcaldía de 15 de febrero último por el que se delegan determinadas atribuciones en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Incluir en el inventario de caminos un tramo en el camino del Vado (552479/10).- Unanimidad.
  • 3. Desestimar las alegaciones formuladas a la inclusión del denominado camino Val de Vares en el inventario de caminos (710846/11 y otro).- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 13 votos en contra (PP).- Queda aprobado.

Se incorporan a la sesión los concejales señores Azcón y Suárez y salen de la sala los señores: Alonso y Martín.

  • 4. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre del mes de diciembre de 2012 (168013/13).
  • 5. Quedar enterado de auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 28 de enero último, en relación al auto firme de ejecución provisional del de 22 de diciembre de 2009, dictado en pieza de ejecución 171/09-A dimanante del recurso contencioso-administrativo núm. 806/2003 e interesada por la Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3YMÁS contra este ayuntamiento, disponiendo la incoación de los procedimientos individualizados de aquéllos que lo soliciten y reúnan los requisitos pertinentes y efectuando la correspondiente refacturación, si bien atendiendo a la alegada dificultad de aportación documental de justificantes de pago de los recibos, el Ayuntamiento no podrá exigir documentación de la que tenga constancia (119091/13)

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 6. Aprobar mutación demanial en favor de la comunidad autónoma de Aragón de la parcela de equipamiento público 37.24 del PGOU, de uso asistencial, bienestar social y cultural, para la construcción de una residencia y centro de día en barrio de Torrero, en ejecución del convenio de colaboración suscrito en fecha 5 de noviembre de 2010 (1181037/12).- MAL 28.
  • 7. Aceptar la cesión gratuita mediante mutación demanial en favor del Ayuntamiento de Zaragoza de una parcela perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón, destinada a viario público en la prolongación de la calle San Antonio de Padua, en ejecución del convenio de colaboración suscrito en fecha 5 de noviembre de 2010 (38873/13).- MAL 28.
  • 8. Aceptar la cesión gratuita mediante mutación demanial en favor del Ayuntamiento de Zaragoza de dos parcelas pertenecientes a la comunidad autónoma de Aragón, destinadas a viario público en el polígono Actur-Puente de Santiago, en ejecución del convenio de colaboración suscrito en fecha 5 de noviembre de 2010 (38850/13).- MAL 28.
  • 9. Aceptar la cesión gratuita mediante mutación demanial en favor del Ayuntamiento de Zaragoza de tres fincas pertenecientes al Gobierno de Aragón, destinadas a equipamiento público, viario, aparcamiento y zonas verdes en el polígono Actur-Puente de Santiago, en ejecución de convenio de colaboración suscrito en fecha 5 de noviembre de 2010 (1194971/13).- MAL 28.
  • 10. Rectificar acuerdo plenario de 4 de mayo último por el que se aprobó la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación por su no adhesión a la junta de compensación del área de intervención F-56/10 del PGOU (161100/12).- Unanimidad.
  • 11. Declarar la caducidad de la petición de modificación aislada del plan general de ordenación urbana en calle Miguel Servet 185-193, SUZ 38/6, a instancia de la comunidad de bienes hermanos González (255682/07 y otro).- Unanimidad.
  • 12. Declarar la caducidad del procedimiento instado por don Francisco Franco Sorribes, relativo al plan especial independiente de mejora del medio urbano del suelo no urbanizable especial de transición al tramo urbano del Ebro, en la margen derecha del tramo final de dicho río (681319/06).- Unanimidad.
  • 13. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en el sector 62/1-2, a instancia de la junta de compensación del sector (484986/12 y otros).- Unanimidad.
  • 14. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Miguel Servet 204 al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A., a solicitud de dicha operadora (998025/12).- 24 votos a favor (PSOE/PP) y 4 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 15. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Carmen 16, al programa de implantación de Telefónica Móviles España S.A.U., a petición la operadora (785124/12).- 24 votos a favor (PSOE/PP) y 4 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 16. 16. Quedar enterado y ratificar decreto de Alcaldía dictado por razones de urgencia, disponiendo la interposición de recurso de casación contra sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario 523/2005, que estima parcialmente el recurso interpuesto contra el acuerdo plenario que aprobó con carácter definitivo modificación aislada núm. 16, terrenos Expo 2008, según proyecto presentado por la Sociedad Estatal Zaragoza Expoagua, S.A., de septiembre de 2005 (70700/13).
  • 17. 16. Quedar enterado y ratificar decreto de Alcaldía-Presidencia dictado por razones de urgencia, disponiendo la interposición del recurso de casación contra sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario 223/2007, que estima parcialmente el recurso interpuesto contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que aprobó con carácter definitivo modificación aislada núm. 32 del plan general de ordenación urbana, que afecta a la modificación aislada núm. 16, Expo 2008, según proyecto presentado por la Sociedad Estatal Zaragoza Expoagua, S.A., de noviembre de 2006 (70698/13).
  • 18. 16. Quedar enterado de la diligencia de ordenación de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario 223/2007, emplazando a las partes a comparecer e interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia recaída en dicho procedimiento, que estima parcialmente el recurso interpuesto contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que aprobó con carácter definitivo la modificación aislada núm. 32 del plan general de ordenación urbana, que afecta a la modificación aislada núm. 16, Expo 2008, según proyecto presentado por la Sociedad Estatal Zaragoza Expoagua, S.A., de noviembre de 2006 (118963/13).
  • 19. 16. Quedar enterado de la diligencia de ordenación de la Sala Contencioso Administrativo, Sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario 523/2005, emplazando a las partes a comparecer e interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia recaída en el mismo, que estima parcialmente el recurso interpuesto contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno que aprobó con carácter definitivo la modificación aislada núm. 16, terrenos Expo 2008, según proyecto presentado por la Sociedad Estatal Zaragoza Expoagua S.A., de septiembre de 2005 (118975/13).

CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • 20. Nombrar miembros del Consejo Escolar municipal de Zaragoza a don Francisco Rodríguez Argensola en representación del profesorado de los centros docentes públicos y a don Miguel Malla Mora y don Jesús Gil de Bernabé, en representación del personal de los centros privados concertados (65426/13).- Unanimidad.
  • 21. Resolver alegaciones y aprobar definitivamente el reglamento de funcionamiento de las muestras agroecológicas de la ciudad de Zaragoza (114143/12).- 13 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).

Entran en la sala los señores Alonso y Martín.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 22. Conceder a doña Ana Rosa Gaspar Cabrero autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como profesor asociado a tiempo parcial (19955/13).- Unanimidad.

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

  • 23. Aprobar el plan director estratégico de Servicios Sociales de Zaragoza 2012-2020 (930981/12).- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participará en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones).- Queda aprobado.

MOCIONES

  • 24. Presentada por el grupo municipal Popular proponiendo la reprobación del consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda por contravenir un acuerdo de la Junta de Portavoces. Asimismo, instar al gobierno de Zaragoza a garantizar la finalidad reglamentaria y legalmente establecida en la tramitación de los expedientes y, en consecuencia, retirar aquéllos expropiatorios iniciados con fecha 7 de febrero último (P-2086/13).- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participará en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 38. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechace la adquisición de suelos en Arcosur mediante la expropiación de los mismos en aplicación del convenio de 28 de junio de 2010 con entidades financieras y la junta de compensación (P-2198/13).- 3 votos a favor (IU) y 27 votos en contra (PSOE/PP/CHA).- No se aprueba.

Sale de la sala el concejal señor Fernández.

  • 25. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida instando al gobierno de España a retirar el proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y a cumplir el art. 142 de la Constitución española en defensa de la autonomía municipal y otros extremos (P-2159/13).- Con esta moción se debate la recogida bajo el epígrafe núm. 32 del orden del día, presentada por el grupo municipal Socialista solicitando que el Ayuntamiento de Zaragoza se pronuncie en el sentido de reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social y otros extremos (P-2191/13).- Antes de ser debatidas por los señores concejales, interviene, autorizado por la Presidencia, don Francisco Javier Puy Garcés, en representación de Unión, Progreso y Democracia, al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participará en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- En primer lugar, la señalada con el núm. 25 en el orden del día, presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida.- 14 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Se repite la votación arrojando el mismo resultado.- Decide a favor de la moción el voto de calidad de la Presidencia.- A continuación se somete a votación la moción señalada en el orden del día con el núm. 32, del grupo municipal Socialista.- 14 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Se repite la votación arrojando el mismo resultado.- Decide a favor de la moción el voto de calidad de la Presidencia.- Quedan por tanto aprobadas ambas mociones.

Entra en la sala el señor Fernández.

  • 26. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno apruebe la creación de una comisión plenaria para la elaboración de una propuesta básica de aspectos que debe recoger una futura ley de capitalidad y otros extremos (P-2180/13).- En el transcurso del debate, queda enmendado el texto dispositivo en su segundo párrafo, añadiendo "previas consultas con los municipios incluidos en la actual delimitación comarcal de Zaragoza", quedando redactada dicha parte dispositiva del siguiente modo: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, al amparo del art. 119 del Reglamento Orgánico, aprueba la creación de una comisión plenaria para la elaboración de una propuesta básica de aspectos que debe recoger una futura ley de capitalidad.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón, previas consultas con los municipios incluidos en la actual delimitación comarcal de Zaragoza, solicitará la creación del área metropolitana de Zaragoza como entidad local territorial con personalidad jurídica propia y autonomía para el cumplimiento de sus fines, mediante Ley de Cortes de Aragón, en cumplimiento de lo previsto en el Ley CA 7/1999, incluyendo todos los municipios que componen la actual delimitación comarcal de Zaragoza y con las competencias que la Ley CA 23/2001, de 26 de diciembre, de medidas de comarcalización atribuye a las comarcas, sin perjuicio de otras que pudiera asumir".- Así redactada, se somete a votación.- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participa en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 (PP) votos en contra.- Queda aprobada.
  • 27. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar al Área de Servicios Públicos y Movilidad a que, en coordinación con el Consorcio Metropolitano de Transportes, inicie los trabajos de redacción de un nuevo plan de movilidad sostenible del área de Zaragoza (P-2181/13).- Con esta moción se debate la recogida bajo el epígrafe núm. 34 del orden del día, presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal y al Consorcio Metropolitano de Transportes a realizar una evaluación del Plan de Movilidad Sostenible aprobado en 2006 para detectar los problemas que ha originado el incumplimiento de los objetivos y otros extremos (P-2193/13).- Antes de ser debatidas por los señores concejales, interviene, autorizado por la Presidencia, don Ignaciano Alvo Rituerto, en representación del Partido Aragonés, al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- En el transcurso del debate se proponen sendas enmiendas a los textos dispositivos de ambas mociones, cuyas redacciones quedarán tal y como se transcribirá.- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participará en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- Moción señalada con el núm. 27 en el orden del día, presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista queda redactada del siguiente modo: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la Ciudad a que solicite al Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza, en coordinación el el área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el impulso de los trabajos de revisión y actualización del plan de movilidad sostenible en el área de Zaragoza.- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Queda aprobada.- Moción señalada con el núm. 34 en el orden del día, presentada por el grupo municipal Popular.- Su primer punto queda redactado como sigue: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza y al Consorcio Metropolitano de Transportes a realizar una evaluación del plan de movilidad sostenible aprobado en 2006.- El resto de la moción conserva la redacción original.- Se somete a votación en dos bloques, siendo el primero de ellos el correspondiente al primer punto de la moción y el segundo bloque comprendará los restantes puntos.- Primer punto transado: 27 votos a favor (PSOE/PP/CHA) y 3 abstenciones (IU). Queda aprobado.- Segundo bloque con el resto de los puntos: 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueban.- Por tanto, la parte dispositiva que queda aprobada de ambas mociones se transcribe a continuación para mayor claridad: Moción núm. 27: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la Ciudad a que solicite al Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza, en coordinación el el área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el impulso de los trabajos de revisión y actualización del plan de movilidad sostenible en el área de Zaragoza.- Moción núm. 34: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza y al Consorcio Metropolitano de Transportes a realizar una evaluación del plan de movilidad sostenible aprobado en 2006.

Salen de la sala los señores: Garín, Lorén, Muñoz y Navarro.

  • 28. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de transformar los usos de las actuales dependencias judiciales sitas en la plaza del Pilar, en dependencias de la Universidad de Zaragoza, que será quien decida los usos de las citadas instalaciones, una vez hayan sido desalojadas por la administración de Justicia (P-2186/13).- 13 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 13 abstenciones (PP).- Queda aprobada.

Entran en la sala los señores: Garín, Lorén, Muñoz y Navarro.

  • 29. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a comenzar los trabajos preparatorios para modificar la ordenanza general del tráfico y a ceder gratuitamente el terreno situado bajo el vial elevado del tramo de autopista AP-68 o el terreno utilizado como aparcamiento durante la Expo 2008, para destinarlo a estacionamiento de autobuses (P-2187/13).- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participa en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 30. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza manifieste que el Gobierno no puede seguir utilizando el recibo de la luz como medida recaudatoria que atenta contra las economías familiares y otros extremos (P-2189/13).- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participa en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 31. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de promover diversas reformas políticas ante la grave situación de desigualdad de las mujeres en nuestro país y con el compromiso de hacer de la igualdad un principio rector de todas las políticas (P-2190/13).- En el transcurso del debate queda enmendada la moción por parte del grupo municipal de Izquierda Unida, añadiendo los siguientes puntos a los ya propuestos: "Avanzar en la reforma de los permisos por nacimiento y adopción entre ambos progenitores para que sean iguales, intransferibles y con la misma parte obligatoria.- No modificar la Ley de Bases de Régimen Local en un sentido restrictivo y de limitación de competencias de los municipios y, por tanto, que las políticas de igualdad, sigan siendo asumidas, también, desde las entidades locales.- El Pleno insta al Gobierno de Zaragoza a que se convoque desde el área de Participación Ciudadana y Régimen Interior la Mesa Técnica, a fin de retomar el debate y consensuar un acuerdo que facilite la posterior aprobación del plan de igualdad para los empleados municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza, en un plazo no superior a tres meses".- Con este añadido, se somete a votación.- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participará en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 32. Presentada por el grupo municipal Socialista solicitando que el Ayuntamiento de Zaragoza se pronuncie en el sentido de reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social y otros extremos (P-2191/13).- Ha quedado debatida y votada con la moción recogida bajo el epígrafe núm. 25.
  • 33. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a que finalice el proceso de modificación estatutaria de los organismos autónomos municipales necesario para la incorporación del personal laboral e interino de los mismos a la plantilla laboral del ayuntamiento como personal fijo en el supuesto de proceder a su disolución total o parcial (P-2192/13).- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participará en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Queda aprobada
  • 34. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal y al Consorcio Metropolitano de Transportes a realizar una evaluación del Plan de Movilidad Sostenible aprobado en 2006 para detectar los problemas que ha originado el incumplimiento de los objetivos y otros extremos (P-2193/13).- Ha quedado debatida y votada con la recogida bajo el epígrafe núm. 27 del orden del día.
  • 35. Presentada por el grupo municipal Popular en relación con el procedimiento de adaptación de las instalaciones del teatro de las esquinas del psiquiátrico y la correspondiente licencia de actividad (P-2194/13).- Interviene, autorizado por la Presidencia, don José Luis Zúñiga Beltrán, presidente de la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola, al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativos, se somete a votación.- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participará en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 36. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de la ciudad a anular el acuerdo de aprobación de los estatutos de la entidad pública empresarial Zaragoza Cultural y otros extremos (P-2196/13).- Habida cuenta de la ausencia de la concejal socialista doña Isabel López, no participa en la votación el portavoz del grupo Popular, don Eloy Suárez, respetando así el acuerdo sobre equilibrio de fuerzas políticas en el salón de sesiones.- En el transcurso del debate se acuerda someter a votación su parte dispositiva en dos bloques.- El primero de ellos, corresponde al punto número uno: 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.- A continuación se someten a votación en un segundo bloque los puntos 2, 3 y 4, los cuales quedan aprobados por unanimidad.
  • 37. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno municipal a la reorientación del Programa Redistribuye (P-2197/13).- Retirada del orden del día por el grupo proponente.

Se levanta la sesión a las 16:20 horas.

I. C. de Zaragoza, a 1 de marzo de 2013.

El Secretario General del Pleno,

Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-03-2013 13:51:36

ZONA DE DESCARGA