Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE EN EL PLENO MUNICIPAL DE 31.03.2017

Ver moción en formato pdf

El acuerdo firmado entre el PSOE y PODEMOS para la aprobación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2017 contempla el cierre de 28 aulas en los colegios concertados de Aragón. En una clara estrategia de enfrentamiento entre la escuela pública y la escuela concertada, la izquierda vuelve a atacar la libertad de elección de centro, obviando los criterios de demanda de los colegios por parte de las familias aragonesas.

El pacto entre Javier Lambán y Pablo Echenique no responde a necesidades educativas, sino a las necesidades políticas de los partidos que sostienen al ejecutivo autonómico. En · este sentido, supondría impedir el acceso de 620 alumnos al año a los centros concertados de Aragón, el cierre de varios centros concertados, el despido de cientos de profesores y de otros trabajadores, así como la limitación de un dereQho fundamental: la libertad de enseñanza.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón a cesar en sus ataques a la escuela concertada y a mantener el actual modelo educativo que garantiza la libertad de elección de las familias zaragozanas. Del mismo modo, el pleno rechaza cualquier cierre de vías con demanda social en los colegios concertados de la comunidad e insta al ejecutivo autonómico a proceder a concertar la totalidad de las aulas solicitadas durante el proceso de renovación de conciertos educativos.

Fdo: Jorge Azcón Navarro