Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 31.03.2017

Ver moción en formato pdf

El concejal de Deportes del Gobierno de Zaragoza, Pablo Híjar, presentó el pasado 8 de marzo los pliegos de condiciones sobre los que pretende basar el nuevo modelo de gestión de los campos de fútbol municipales. Su propuesta se hizo pública sin contar con el respaldo de los clubes afectados y sin haber puesto en marcha un proceso de participación con los propios clubes y con los grupos políticos municipales.

El planteamiento de Zaragoza en Común ha vuelto a evidenciar la precipitación con la que se gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza, así como la falta de sensibilidad del equipo de gobierno con un sector del deporte zaragozano que desempeña desde hace años una labor fundamental en nuestra ciudad.

Lejos de ayudar a los clubes en este cometido, los responsables políticos del área de Deportes han ignorado sus aportaciones y han generando otro conflicto que siembra la incertidumbre entre miles de niños, familias, jugadores, entrenadores y aficionados del fútbol base.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza el planteamiento unilateral del Gobierno de Zaragoza para la regulación de los campos de fútbol municipales e insta al concejal de Deportes a crear un grupo de trabajo donde se desarrolle un verdadero proceso de participación con los clubes afectados y con los grupos políticos municipales de cara al establecimiento de las condiciones para el uso y gestión de estas instalaciones municipales.

Fdo: Jorge Azcón Navarro