Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR EN EL PLENO MUNICIPAL DE 30.09.2016

Ver moción en formato pdf

Con fecha 27 de septiembre un destacado periódico aragonés recogía unas sorprendentes de'claraciones del consejero de Servicios Públicos en las que manifestaba expresamente la voluntad del Gobierno de Zaragoza en Común de incumplir un mandato de la Junta Electoral.

En concreto, Alberto Cubero, quien es también destacado miembro de lzquierda Unida en su calidad de secretario general del PCE-Aragón, aseguraba que el Ayuntamiento no va a repercutir a Unidos Podemos el coste de 1 .722 euros de la limpieza de los carteles electorales que la coalición colocó ilegalmente durante la última campaña electoral.

Cabe recordar que en dicha campaña el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa, Luisa Broto, formaron parte de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza. Si se confirmase el lamentable extremo de que el Ayuntamiento de Zaragoza no girase a Unidos Podemos el coste de la limpieza estaríamos ante un nuevo fraude en la utilización de recursos públicos por parte de Zaragoza en Común, coalición integrada en su mayoría por lzquierda Unida y Podemos: los ciudadanos de Zaragoza serían los que pagasen con sus impuestos el juego sucio -literal y metafóricamente- de Unidos Podemos para hacer propaganda ilegal de la lista en la que figuraban el alcalde y la vicealcaldesa.

Y por desgracia, esta situación no es nueva. Zaragoza en Común acumula ya demasiados casos en |os que ha utilizado indebidamente recursos públicos con fines partidistas. De hecho, en el pleno del pasado 26 de febrero todos los grupos municipales, excepto el de ZeC, aprobamos una moción en la que rechazamos ese uso torticero del dinero de los zaragozanos e instamos al alcalde a "reintegrar en las arcas públicas el dinero de las facturas indebidamente cargadas al Ayuntamiento por no tratarse de gastos institucionales".

Por estos motivos, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCION

El Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de la Ciudad a:

  1. Acatar y cumplir la resolución de la Junta Electoral repercutiendo de manera inmediataala coalición Unidos Podemos los 1.722 euros del coste del servicio de limpieza de sus carteles electorales colocados ilegalmente durante la última campaña electoral.
  2. Cumplir el mandato plenario del 26 de febrero de 2016 que rechazael uso partidista y personal de los recursos municipales por diversos miembros del Gobierno e insta al alcalde a reintegrar en las arcas públicas el dinero de las facturas indebidamente cargadas al Ayuntamiento por no tratarse de gastos institucionales.

Fdo: Jorge Azcón Navarro