Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR EN EL PLENO MUNICIPAL DE 30.09.2016

Ver moción en formato pdf

El acto de mayor calado popular de las Fiestas del Pilar, es la Ofrenda de Flores que tiene lugar a lo largo del12 de octubre, el Día del Pilar. El Gobierno de Zaragoza en común ha decidido imponer una nueva "normativa" en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar:

El pasado 20 de septiembre se hizo público que las marcas comerciales que deban salir en la ofrenda de flores con logotipos qie los soliciten deberan de abonar 500 euros + IVA en concepto de explotacion copmercial. Es decir, "recaudaf" por llevar logotipos de empresas en los arreqlos florales para la ofrenda de flores del 2016.

Asimismo, este año los zaragozanos no tendrán la posibilidad de acceder a la "pasarela" ni podrán hacerse una fotoqrafía con la Virqen del Pilar durante la Ofrenda.

Del mismo modo no se van a llevar a cabo los tradicionales concursos del mejor centro floral y el mejor traje reqional.

También se ha fijado un límite máximo de participantes por grupo en la Ofrenda de Flores que ha provocado que muchos de ellos hayan tenido que fragmentarse. Se ha decidido que este año no haya agrupaciones de más de 200 integrantes.

Por todos estos motivos el Partido Popular presenta la siguiente,

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento deZaragoza insta al Gobierno de la Ciudad

  • a) Que el Gobierno de Zaragoza en Común explique, motive y justifique en el órgano competente la decisión de efectuar los importantes cambios descritos durante la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, acto de mayor calado popular de las Fiestas del Pilar.
  • b) Que se rectifique y no se aplique en la Ofrenda "recaudación alguna" por llevar logotipos de empresas en los arreglos florales.
  • c) Que se mantenga la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a la "pasarela"'y realizar la tradicional fotografía con la Virgen del Pilar.
  • d) Que se recuperen los tradionales concursos de "arreglos florales" y "trajes regionales" organizâdos por Taragoza Cultural, S.A.

Fdo: Jorge Azcón Navarro