Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL DE 30.06.2017

Ver moción en formato pdf

El azud del Ebro es una infraestructura municipal cuya construcción se acometió con motivo de la Exposición Internacional de 2008. La obra, cuyo coste superó los 25 millones de euros, supuso un desembolso millonario para el erario público y, en especial, para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estas instalaciones han requerido, desde su puesta en marcha, de diferentes labores de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de los mecanismos que abren y cierran las compuertas. Sin embargo, hace escasos días, una de las palas dejó de fúncionar. El azud no pudo cumplir desde aquel día su función y ya ha dejado en el aire una prueba deportiva. De igual modo, esta situación está impidiendo la práctica del remo y complicando la preparación de algunos deportistas zaragozanos de élite.

Una vez más, en lugar de resolver el problema y proceder a la reparación inmediata de la avería, el Gobierno de Zaragoza en Común ha preferido hacer dejación de fundones y agravar la situación anunciando que pretende abrir un debate absurdo sobre la necesidad o no mantener estas instalaciones.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a proceder, de manera inmediata, a la reparación de la com·puerta averiada del azud, así como a realizar una inspección completa de la infraestructura para comprobar el estado de la misma y acometer las labores de mantenimiento que eviten futuras averías.

Fdo: Jorge Azcón Navarro