Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.10.2016

Ver moción en formato pdf

Los vecinos del barrio de Vadorrey han denunciado en diferentes ocasiones el abandono al que se ha visto sometida la ribera del Ebro en los últimos tiempos, concretamente la zona comprendida entre el "camino bajo" hasta la lámina de agua.. Esta zona, recuperada para el uso ciudadano al calor de las obras de Expo Zaragoza 2008 en el marco de las inversiones de en el conjunto de las riberas, se está viendq sometida a un proceso evidente de degradación achacable a la falta de atención y mantenimiento.

Concretamente, en toda esta zona se está produciendo un crecimiento descontrolado y espontáneo de la vegetación que está reduciendo la zona recuperada en su momento para el uso peatonal y ciclista, de modo que los vecinos están viendo dificultada la posibilidad de disfrutar de esta zona.

A lo largo de los último tiempos, los colectivos vecinales de Vadorrey se han dirigido al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones para denunciar esta situación así como otras vinculadas a la falta de mantenimiento de esta área cvya competencia, desde 2008 corresponde más allá de cualquier duda al Ayuntamiento de Zarcgoza. Sin embargo desde el Gobierno de la ciudad no se ha dado respuesta a estas reivindicaciones, a pesar de haber sido trasladadas también por la Junta de Distrito

La recuperación de las riberas para el uso ciudadano en ambas márgenes constituye el legado más importante que dejó para la ciudad la Expo 2008 y es uno de los cambios más profundos experimentados en la ciudad en los últimos 25 años. El mantenimiento de estas zonas recuperadas debe de ser constante para que el avance experimentados por la ciudad, no se arruine.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, somete a debate y aprobación del Pleno la siguiente:

MOCIÓN

  1. Instar al Gobierno de Zaragoza y concretamente al área de Servicios Públicos a adoptar las medidas necesarias para devolver aI átrea de la ribera comprendida entre el "camino bajo" y la "lámina de agua" a su estado inicial, acometiendo la limpieza de vegetación y deshechos existente.
  2. Instar al Gobierno deZartgozaa elaborar un plan de mantenimiento general de las riberas a lo largo de todo el término municipal.

Fdo: Carlos Pérez Anadón