Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.10.2016

Ver moción en formato pdf

La celebración de una fiesta contra la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local durante las pasadas fiestas del Pilar y la complicidad del Gobierno de Zaragoza con los organizadores de la misma ha vuelto a traer al debate municipal la propuesta de disolución del la UAPO que Zaragoza en Común llevaba en su programa electoral.

En la pasada comisión plenaria de Servicios Públicos y Personal, el consejero del área abogó abiertamente por la desaparición de esta unidad y defendió la cesión del solar donde se organizó la "Fiesta Antirrepresiva". Inmediatamente después, en la comisión de Participación Ciudadana, la consejera Elena Giner desautorizó a Alberto Cubero y apuntó a la continuidad de la Unidad de Apoyo Operativo. Lamentablemente, la actitud colaborativa del Gobierno de la Ciudad con el colectivo Derechos Civiles 15M y la descoordinación existente en el propio Gobierno de la Ciudad han generado inquietud, preocupación y malestar en el seno de la Policía Local de Zaragoza.

Por eso, ante la necesidad de defender la actual estructura de la Policía Local de Zaragoza y de cada una de sus unidades, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCiÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza respalda el mantenimiento de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza y rechaza cualquier planteamiento de disolución de la misma.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reconoce la labor desempeñada por todas las unidades de la Policía Local de Zaragoza en relación con el funcionamiento ordinario de la Ciudad, con su seguridad, con la defensa de las libertades públicas y con el cumplimiento de la legalidad vigente.
  3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a defender el prestigio, de todas las unidades de la Policía Local de Zaragoza, así como a consensuar con los grupos municipales y con las secciones sindicales del Ayuntamiento un reconocimiento público y permanente para rememorar el trabajo de este Cuerpo desde su creación.

Fdo: Jorge Azcón Navarro