Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.01.2016

Ver moción en formato pdf

El uso de los suelos situados en polígonos industriales que alo largo de los últimos años se han venido vaciando hacia nuevos desarrollos industriales en la periferia, los nuevos desarrollos urbanos oincluso de espacios dentro de los barrios consolidados que, por distintas razones requieren una revisión sobre sus usos originarios, constituye un elemento fundamental del desarrollo urbano actual. Es más, ordenar los espacios vacíos constituye un desafío urgente al objeto de regular los usos de estos suelos y evitar con ello su degradación,

No obstante, la ausencia de criterios claros y definidos respecto a en qué circunstancias se pueden autorizar cesiones de suelos o en su caso, modificar los usos previstos en el Plan General, acostumbra aser fuente de conflictos ycontroversias políticas, vecinales ysociales. Durante la legislatura pasada, el área de Urbanismo puso en marcha la llamada "Mesa del Suelo", cuyo objetivo fundamental fue el de crear un órgano participativo que abordase esta cuestión, fijando un criterio sobre los distintos usos aautorizar.

Consideramos preciso en este momento, retomar aquella fórmula para lograr acuerdos e impulsar proyectos que permitan dotar de consenso ycoherencia tanto ala cesión de suelos en nuevos desarrollos urbanos, como para revisar y modificar en su caso, los usos en espacios industriales oen barrios consolidados.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, presenta ante el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza la siguiente:

MOCiÓN

  • 1. Instar al Gobierno dela ciudad, a constituir una mesa de trabajo con los Grupos Políticos con presencia de los Grupos Municipales que valore e informe todas las cuestiones relacionadas tanto con las enajenaciones ycesiones de suelos.

Fdo: Carlos Pérez Anadón