Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.01.2016

Ver moción en formato pdf

Como consecuencia de una propuesta del Partido Popular, en el mes de noviembre del año 2011 se constituyó un grupo de trabajo con representantes de todos los grupos municipales para estudiar la posibilidad de obtener ingresos extraordinarios para el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la venta de patrimonio. Desde entonces, ese órgano político no ha mantenido reunión alguna para avanzar en esta materia a pesar de la insistencia y de las iniciativas planteadas por el Grupo Municipal Popular.

El estado de las finanzas municipales se ha deteriorado desde 2011 como consecuencia de la gestión económica realizada, colocando al Ayuntamiento de Zaragoza en una situación de colapso que se ha evidenciado en el último Proyecto de Presupuesto Municipal para 2016. Los recortes en la inversión y la inexistencia de mejora alguna en los servicios públicos municipales limitan las posibilidades de contribuir a la recuperación económica y a la mejora de la calidad de vida de los zaragozanos.

Resulta necesario que se articulen fórmulas para la obtención de nuevos ingresos que permitan destinar nuevos recursos a los servicios públicos y poner en marcha políticas de empleo a través de la inversión. En este sentido, descartado un incremento de la presión fiscal que perjudique a las familias, a los comercios y a las empresas de la Ciudad, la venta de patrimonio municipal podría reportar cantidades importantes a las arcas municipales.

En la última reunión que mantuvo el portavoz del Partido Popular con el alcalde de Zaragoza, éste último se comprometió a reactivar la comisión creada en 2011 para avanzar en nuevos consensos políticos.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda reactivar la comisión para la venta de patrimonio con el objetivo de buscar nuevos ingresos para las arcas municipales. Los representantes designados por los grupos municipales se reunirán de forma inmediata tras la aprobación de esta moción y podrán contar con el apoyo de los diferentes servicios y técnicos municipales.

Fdo: Eloy Suárez Lamata