Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.01.2016

Ver moción en formato pdf

El Comité de Empresa de AUZSA aprobó el 20 de noviembre de 2015 una huelga consistente en paros parciales indefinidos todos los días de la semana desde el 10 de diciembre.

ZEC decidió fijar unos servicios mínimos del 33%, una cifra muy limitada que está causando numerosos trastornos en el día a día de la ciudad. No en vano, se trata de los servicios mínimos más bajos de los 7 paros que ha tenido el transporte urbano de autobús en los últimos 8 años.

Dichos servicios mínimos se ponderaron sin tener en cuenta a los zaragozanos, que son quienes pagan un servicio del que no disfrutan.

Ellos sufren retrasos y esperas en las paradas de hasta una hora para poder acudir a sus puestos de trabajo o centros de estudio.

Lejos de ayudar a la solución del conflicto, ZEC, con su Alcalde a la cabeza, ha empeorado la situación de un servicio de autobús ya de por sí muy deteriorado.

Un mes después de iniciarse la huelga, el Ayuntamiento mantuvo el primer contacto formal con las dos partes, evidenciando la debilidad de un grupo político incapaz de contribuir a la resolución del problema pues no se produjo ni un solo avance de ningún tipo. Mientras', el Alcalde seguía escondido.

Todavía no hemos escuchado una sola manifestación del Alcalde de Zaragoza al respecto ni se ha molestado en reunirse con ninguna de las partes en conflicto, Su única actuación se limita a fijar unos servicios mínimos injustificables.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a revisar los servicios mínimos establecidos en la presente huelga del transporte urbano de la ciudad para que -sin menoscabo del derecho a la huelga constitucionalmente establecido- la afección a los zaragozanos sea la menor posible, garantizando unos servicios mínimos que no bajen del 50 %.

Fdo: Eloy Suárez Lamata