Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.01.2016

Ver moción en formato pdf

El anterior Gobierno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), reconociendo la necesidad de que dicha institución participe en el sostenimiento de servicios y obras en la capital aragonesa, aportó seis millones de euros para financiar un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza para realizar unas cuarenta actuaciones en diferentes barrios rurales de la ciudad.

Dicho convenio, firmado para ser ejecutado en 2014 y 2015 Y que ha sido prorrogado este año para permitir la finalización de algunas obras pendientes, ha sido un éxito manifiesto. Ante las dificultades financieras del Ayuntamiénto de Zaragoza, fruto de una mala gestión económica en las últimas legislaturas, la aportación de la DPZ ha permitido llevar adelante obras muy necesarias y reivindicadas en los barrios rurales desde hace años.

El éxito de la iniciativa, además de la evidencia de que la DPZ debe seguir implicada en la participación financiera dé este tipo de obras en la Ciudad de Zaragoza -tal y como se recoge en los programas políticos con que se presentaron a las últimas elecciones varios partidos políticos-, hace necesario cerrar cuanto antes un nuevo convenio que continúe desarrollando actuaciones en nuestros barrios rurales, en este sentido, el alcalde de Zaragoza ya mantuvo el pasado mes de diciembre una reunión con el presidente de la DPZ, el señor Juan Antonio Sánchez Quero.

Sin embargo, de dicha reunión no salió ningún compromiso en firme más allá de formar una comisión técnica entre ambas administraciones para valorar un nuevo acuerdo, sin fijar plazos ni financiación, lo que deja en el aire la continuidad del tan necesario convenio para financiar nuevas obras en los barrios rurales de la Ciudad de Zaragoza.

Por todos estos motivos, el Partido Popular presenta la siguiente

MOCION

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad y ala Diputación Provincial de Zaragoza a formar la anunciada comisión técnica mixta en el presente mes para acelerar al máximo los trabajos que permitan tener listo un nuevo convenio para los barrios rurales en el plazo máximo de tres meses.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza pide que el compromiso financiero de la Diputación Provincial de Zaragoza con los barrios de Zaragoza para el próximo convenio sea, por lo menos, igual al expresado en el anterior y, por lo tanto, alcance los seis millones de euros como cantidad mínima.

Fdo: Eloy Suárez Lamata