Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 28.01.2016

Ver moción en formato pdf

Durante estos últimos meses han sido varias las ocasiones en las que diferentes ciudadanos particulares han expuesto ante este Grupo Municipal una queja similar. Se trata del silencio de nuestro Ayuntamiento ante los requerimientos del Justicia de Aragón, tras las quejas interpuestas por los citados ciudadanos.

Es sabido que sus informes no tienen carácter vinculante, sino meramente informativo y de recomendación, no obstante deteriora la imagen de la institución si los resultados son cualitativamente inferiores a los esperados.

En la defensa que el Noviembre pasado, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, realizó del informe de gestión correspondiente a 2014, expresaba su queja por la falta de contestación que recibe a sus recomendaciones, peticiones y sugerencias, que en lo que respecta a 2014 ascendían a un 16% de las 422 formuladas; también el Ayuntamiento de Zaragoza colaboró a alcanzar estas cifras.

En palabras del Sr. García Vicente en la citada comparecencia en las Cortes de Aragón, hablaba de "persuadir y no imponer" a las instituciones locales, con objeto de mejorar el grado de respuesta. Este es el espíritu que mueve esta moción que nace con el objetivo de favorecer la imagen de las instituciones ante los ciudadanos por la vía de hacerlas más cercanas y más efectivas.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA presenta la siguiente:

MOCiÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a que se comprometa a responder en el plazo máximo de 60 días a las nuevas peticiones/solicitudes/sugerencias con origen el Justicia de Aragón y a que se informe mensualmente, en las comisiones de las áreas concernidas, sobre las citadas nuevas solicitudes y estado de proceso del resto.

Fdo: Sara M a Fernández Escuer